CAPACITACIÓN EN MATEMÁTICAS, EN EL INSTITUTO Y PARA TODA LA ZONA

5

En el Instituto José María Paz, se llevó a cabo ayer miércoles por  la tarde, una importante capacitación en matemáticas, con la asistencia de 36 docentes de todo el departamento. Se trataba de un Ateneo Didáctico para Educación Secundaria, correspondiente al Programa Nacional Nuestra Escuela.

La disertante fue Gabriela Melamed, Prof. de Matemáticas y Asesora Didáctica del Eje 2. Ella guió el Ateneo proponiendo, como objetivo, “cambiar nuestra modalidad de enseñanza para desarrollar en los estudiantes distintas capacidades: abordaje y resolución de problemas  y desarrollo de la oralidad, lectura y escritura”.

También la meta –señaló- es “capacitar respecto a lo que la provincia está exigiendo en el desarrollo de capacidades fundamentales en los estudiantes”.

Según destacó la capacitadora, “los Ateneos son importantes porque constituyen espacios en donde los docentes pueden compartir y debatir, con sus pares, distintas estrategias para resolver situaciones que hacen a la labor de enseñanza – aprendizaje”.

En este caso, el balance fue más que positivo ya que “se observó a  los docenes muy involucrados, felices de encontrarse con ideas y estrategias para llevar al aula y trabajar de una manera diferente”.

 

capacitacionmatematica1 capacitacionmatematica2 capacitacionmatematica3 capacitacionmatematica5

 

5 thoughts on “CAPACITACIÓN EN MATEMÁTICAS, EN EL INSTITUTO Y PARA TODA LA ZONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *