Clima Devoto

Seguinos en Facebook

NUEVAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DEL IPET 89 EN EL ÁREA DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL

Publicado el 09 mayo 2018 por admin

Los alumnos de 7° año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89,  recibieron ayer martes al Ing. José Luis Daga, Asesor del municipio, y a miembros del equipo de electricistas de la Municipalidad de Devoto, para comenzar a trazar un plan de trabajo en conjunto, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

La propuesta del colegio, que ya se implementó con éxito en años anteriores, es que los estudiantes desarrollen sus prácticas en el área de Alumbrado Público del municipio, prestando diferentes servicios, en los que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela, y profesionalizarlos.

En años anteriores, se realizó la medición de las puestas a tierra de las columnas del alumbrado público; a este trabajo se le agregarán, ahora, conexiones, capacitaciones, armado de artefactos y otras actividades.

Cabe destacar que, la de este martes, fue la primera reunión de trabajo del año, un encuentro pensado para dialogar y realizar un diagnóstico, como punto de partida para todas las acciones planificadas.

Durante la misma, el Ing. Daga también describió el trabajo que se realiza en el área de Alumbrado Público del Municipio, resaltando que Devoto es una de las pocas localidades que cuenta con una estación transformadora específica para prestar el servicio, lo que desde el punto de vista didáctico puede resultar muy útil para los estudiantes ya que podrán verificar cómo se trabaja tanto con alta como con baja tensión.

Al finalizar la charla, el Ing. Daga recorrió las instalaciones del colegio, expresando su satisfacción por el equipamiento del que se dispone y por el nivel de capacitación de los alumnos.

El Prof. Gerardo Venica, docente de FAT y responsable de la coordinación de las Prácticas Profesionalizantes del 7° año, agradeció a la Municipalidad de Devoto por el permanente apoyo, destacando que “la educación es una tarea en conjunto, que tenemos que hacer entre todos”.

 

dagaipet1 dagaipet2 dagaipet3 dagaipet4 dagaipet5 dagaipet6 dagaipet7 dagaipet8 dagaipet9 dagaipet10 dagaipet11

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)