NUEVAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DEL IPET 89 EN EL ÁREA DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL

0

Los alumnos de 7° año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89,  recibieron ayer martes al Ing. José Luis Daga, Asesor del municipio, y a miembros del equipo de electricistas de la Municipalidad de Devoto, para comenzar a trazar un plan de trabajo en conjunto, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

La propuesta del colegio, que ya se implementó con éxito en años anteriores, es que los estudiantes desarrollen sus prácticas en el área de Alumbrado Público del municipio, prestando diferentes servicios, en los que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela, y profesionalizarlos.

En años anteriores, se realizó la medición de las puestas a tierra de las columnas del alumbrado público; a este trabajo se le agregarán, ahora, conexiones, capacitaciones, armado de artefactos y otras actividades.

Cabe destacar que, la de este martes, fue la primera reunión de trabajo del año, un encuentro pensado para dialogar y realizar un diagnóstico, como punto de partida para todas las acciones planificadas.

Durante la misma, el Ing. Daga también describió el trabajo que se realiza en el área de Alumbrado Público del Municipio, resaltando que Devoto es una de las pocas localidades que cuenta con una estación transformadora específica para prestar el servicio, lo que desde el punto de vista didáctico puede resultar muy útil para los estudiantes ya que podrán verificar cómo se trabaja tanto con alta como con baja tensión.

Al finalizar la charla, el Ing. Daga recorrió las instalaciones del colegio, expresando su satisfacción por el equipamiento del que se dispone y por el nivel de capacitación de los alumnos.

El Prof. Gerardo Venica, docente de FAT y responsable de la coordinación de las Prácticas Profesionalizantes del 7° año, agradeció a la Municipalidad de Devoto por el permanente apoyo, destacando que “la educación es una tarea en conjunto, que tenemos que hacer entre todos”.

 

dagaipet1 dagaipet2 dagaipet3 dagaipet4 dagaipet5 dagaipet6 dagaipet7 dagaipet8 dagaipet9 dagaipet10 dagaipet11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *