PRISCILA LISTELLO CANDIDATA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

0

El jueves 17 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba elegirá, por primera vez, autoridades y representantes para su Consejo Directivo. La devotense Priscila Listello Molinera es candidata para el claustro Egresados, por la lista Comunicación y Participación.

Priscila es segunda candidata titular, acompañada por Lucas Valdez como primer candidato titular y por Laura Franco y Silvia Perez Ruiz como suplentes.

Todos los egresados de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC (ex ECI) pueden votar este jueves, de 8 a 18. Para ellos, detallamos las propuestas de la lista Comunicación y Participación, que integra Priscila.

 

PROPUESTAS

Creación de la Cátedra Libre de Emprendedorismo y Comunicación  para fomentar ideas innovadoras, aportar conocimientos, fortalecer procesos de trabajo y asesorar a emprendedores en Comunicación, en las diferentes etapas de sus proyectos.

 

Creación del Consejo Asesor de Graduados. Estará integrado por egresados idóneos y de trayectoria en medios, organismos e instituciones públicas y privadas, como así también emprendedores en comunicación. El mismo, funcionará en el ámbito de la Oficina de Graduados de la FCC.

 

Elección directa del Titular de la Oficina de Graduados. El mismo pertenecerá a la lista que se presente en el claustro en las elecciones, acompañará a los candidatos y suplentes en la misma boleta.

 

Incorporación de la comisión de Graduados, en el Honorable Consejo Directivo de la FCC. La política académica hacia el claustro debe ser parte de las prioridades del máximo órgano de gobierno.

 

 

Formación de estudiantes y egresados a través del fomento de la interacción de la FCC con organizaciones civiles y gremiales, del tercer sector. Convocatoria a representantes de instituciones como CIRCOM, FOPEA, Cispren, ACAP, Locutores, DYPCOR para diseñar un plan de acción conjunta.

 

Retomar el Censo de Graduados para planificar actividades de la FCC en el interior de la provincia.

 

Impulsaremos la capacitación continua de los egresados que ejercen la docencia. Propondremos cursos y talleres específicos que se articularán con organismos oficiales, gremios y profesionales idóneos en cada área.

 

Propondremos para estudiantes y egresados del Profesorado la creación del seminario extracurricular de Lengua y Literatura, formación imprescindible dada la demanda laboral en ese espacio curricular de la educación media.

 

Nos comprometemos a brindar asesoramiento idóneo y permanente a egresados sobre el puntaje en Junta de Clasificación de Escuela Media y Educación Superior de la Provincia

 

Para la FCC proponemos la creación del Portal de Gobierno Abierto, una plataforma para transparentar el presupuesto, las erogaciones y los ingresos de la institución; así como también publicitar los sueldos de la planta política y funcionarios. Llevaremos la experiencia de la Municipalidad de Córdoba y Open Data Córdoba a la facultad.

 

Inclusión de la perspectiva de género tanto para grado y posgrado interviniendo en las áreas de periodismo, investigación y comunicación institucional.

 

Incorporar un seminario extracurricular para los ingresantes sobre Educación Sexual Integral en consonancia con el cumplimiento de la Ley de Educación 26.150

 

priscilalistellomolinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *