Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo para el personal municipal

0

La Municipalidad de Devoto está trabajando, fuertemente, para maximizar la prevención y minimizar los riesgos, en todos los aspectos referidos a la  higiene y seguridad en el trabajo. Con este objetivo, se desarrolló una importante jornada de capacitación, el pasado miércoles.

La actividad, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, tuvo por destinatarios principales a los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura. El capacitador fue el Ing. Gustavo Batisttino, responsable del área de Higiene y Seguridad en el municipio, acompañado de la Secretaria de Infraestructura, Ing. Magalí Andretich y de miembros  de su equipo de trabajo. También se contó con la presencia de la responsable de RR.HH, Lic. María Luz Marozzi.

Con respecto al sentido de esta nueva capacitación, el Ing. Batisttino destacó que “se trabaja, fundamentalmente, con la gente del Patio porque, al estar en la calle y al manejar permanentemente, vehículos, maquinarias o herramientas,  tienen un riesgo más alto de sufrir accidentes laborales”. Además, destacó que,” según la estadística,  en el 80% de los casos es el factor humano el determinante de los accidentes laborales”, por lo que, la capacitación, sería un factor clave, para lograr el objetivo, que es cuidarse”.

Entre los temas tratados en esta capacitación, se destacaron: uso de elementos de protección personal y seguridad en el tránsito.

La actividad se desarrolló con un ritmo dinámico, con el aporte de los trabajadores, que pudieron plantear las necesidades que observan, en su tarea diaria.

 

higieneyseguridad1 higieneyseguridad2 higieneyseguridad5 higieneyseguridad6 higieneyseguridad7 higieneyseguridad8 higieneyseguridad9 higieneyseguridad10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *