DOCENTES DEL PAULA ALBARRACÍN PARTICIPAN EN EL PROYECTO NEXOS

0

Las profesoras de Matemática del IPET 89 “Paula Albarracín”, Claudia Carlotta y Silvia Grosso, participaron este jueves del segundo Taller de Enseñanza de la Matemática del Proyecto Nexos, desarrollado en la UTN San Francisco.

Este Programa de Capacitación es una iniciativa conjunta de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco y el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Inspección de Educación Técnica Zona X.

El Proyecto NEXOS apunta a acercar a la escuela secundaria y a  la universidad, con el objetivo de fomentar la inserción y permanencia de los estudiantes en el sistema universitario, apuntando a la inclusión, a la igualdad de oportunidades y a la culminación de las carreras. En ese sentido, la sólida formación en contenidos matemáticos, es fundamental.

En el segundo Taller Sobre Enseñanza De La Matemática, desarrollado el jueves, la temática fue “Enseñar Matemática para el desarrollo de las Capacidades Fundamentales en el Nivel Secundario y en el Nivel Universitario”. Los profesionales a cargo eran el Prof. Hugo Alcaraz (SPIyCE) y el equipo de directores y docentes del Seminario de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UTN.

 

Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Conceptualización de las Capacidades Fundamentales desde el Enfoque Jurisdiccional.
  • Análisis del estado actual de las prácticas de enseñanza de la matemática en ambos niveles. ¿Enseñamos para el desarrollo de capacidades?
  • Intervenciones que pueden efectuar los docentes para promover el desarrollo de capacidades.
  • Importancia de las consignas.
  • Acuerdos de articulación entre los niveles.

capacitacionmatematicas1 capacitacionmatematicas2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *