ROBARON EN UNA ESCUELITA RURAL Y VOLVIERON, PARA INTENTAR LLEVARSE ALGO MÁS

14

El hecho ocurrió en la Escuela Remedios Escalada de San Martín, de Colonia El Milagro, que ya había sido desvalijada en junio de 2017. Esta vez, ingresaron durante el fin de semana largo y tras causar cuantiosos daños, sustrajeron una pava eléctrica y provisiones. No contentos con eso, este martes volvieron, para intentar llevarse un televisor.

Un vecino, que los vio, impidió el segundo robo y los persiguió. Eran dos, iban en moto y no pudo alcanzarlos.

Para ingresar a la escuelita rural, que cuenta con rejas en la mayoría de sus aberturas, los delincuentes forzaron y destruyeron la puerta de ingreso a la cocina, que no las tenía,  llevándose la pava eléctrica con la que la Directora del establecimiento, Beatriz Perlo, le preparaba el desayuno a sus alumnos. Esta pava fue un obsequio de la Municipalidad de Devoto, que llegó cuando el año pasado, delincuentes desvalijaron la escuela en el mes de junio, llevándose hasta la garrafa con la que contaban.

Ahora, casi un año después, los delincuentes volvieron a atacar el establecimiento que, por falta de recursos económicos, no dispone de ningún sistema de alarma. El hecho ocurrió en algún momento del fin de semana, entre el jueves 24, que fue el último día de clases, y el martes 29, cuando la docente regresó a la escuela.

Esta vez sólo robaron una pava eléctrica y algunas provisiones pero, para ingresar, rompieron puerta, ventana y vidrios, que deberán ser reparados o repuestos, con un importante costo para el establecimiento.

Consternada, la Directora del  establecimiento no atinó a brindar declaraciones, sólo mencionó que, este tipo de hechos, “te van destruyendo las ganas”.

Lamentablemente, su pesar no había encontrado su pico porque, por la tarde, cuando ya no estaba en la escuela, recibió el aviso de un vecino: delincuentes a bordo de una moto habían tratado de ingresar, rompiendo una nueva abertura, e intentando llevarse un televisor.

El vecino en cuestión les dio la voz de alto y cuando los malhechores se subieron a la moto y empezaron a huir, los persiguió, pero no pudo alcanzarlos.

En este segundo intento, ya no pudieron llevarse nada; pero si causaron destrozos  y agravaron la desazón de la docente y de toda la comunidad escolar.

Investiga ambos hechos, la Subcomisaría Devoto.

El establecimiento no cuenta con sistema de alarma y, si bien tiene muchas aberturas con rejas, todavía le quedan algunas sin protección.

 

puertaescuelitarobada

14 thoughts on “ROBARON EN UNA ESCUELITA RURAL Y VOLVIERON, PARA INTENTAR LLEVARSE ALGO MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *