Clima Devoto

Seguinos en Facebook

FM CRISTAL LANZÓ SU ESCUELITA DE RADIO

Publicado el 03 junio 2018 por admin

La Radio Municipal FM CRISTAL acaba de lanzar un innovador proyecto: la creación de una “Escuela –Taller de Radio” como espacio de formación, inclusión y recreación, para los jóvenes de la localidad. Todos los integrantes de la emisora municipal, asumirán el rol de capacitadores, transmitiendo su formación y experiencia.

La finalidad del proyecto es amplia y verificable: acercar a la gente, el “saber-hacer” de la radio, transmitiendo el modelo y  el espíritu de trabajo que caracterizan a FM CRISTAL, permitiendo el desarrollo vocacional y brindando un espacio para la inclusión social.

Este verdadero “Taller de Radio…En la Radio” se denominará “La Escuelita” y será totalmente gratuito. Los docentes capacitadores serán los integrantes del equipo de trabajo de FM CRISTAL y la propia Municipalidad aportará los apuntes o el material que sea necesario para el cursado.

Las clases se desarrollarán dentro de la Radio Municipal y, cuando fuere necesario, se utilizarán aulas en la Casa de la Cultura. La idea es trabajar con un grupo reducido, de no más de 20 alumnos, para favorecer el contacto directo, la relación cercana y la ejercitación práctica de cada concepto transmitido.

La “Escuelita de Radio”, en su primer ciclo, se focalizará en el público joven, aceptando a alumnos de 15 a 21 años, sin necesidad de experiencia ni de estudios previos, de ningún tipo. Las clases se dictarán una vez a la semana, por no más de 2 horas, y la extensión del cursado no superará los 4 meses. Al finalizar, todos los alumnos realizarán un trabajo práctico evaluativo grupal, y recibirán un Certificado que acreditará su participación.

 

EL PLAN

La “Escuelita” tendrá su propio Plan de Estudios, diagramado por la gente de la radio, con contenidos teóricos generales y con actividades prácticas reales. Para una mejor organización, se definieron unidades temáticas: Producción General, Producción Periodística, Desarrollo de Guiones, Locución y Sonido y Técnica.

 

LA PARTICIPACIÓN DE LA GENTE DE LA RADIO

Todos los integrantes de FM CRISTAL, tendrán un rol clave dentro de la estructura de “la Escuelita”.  Cada uno aportará sus conocimientos y “saber-hacer”, en el área en la que habitualmente se desempeña.

 

LANZAMIENTO E INSCRIPCIONES

La “Escuelita” de Radio iniciará sus clases en el mes de julio. El lanzamiento del proyecto se realizó esta semana, en vivo, a través de FM CRISTAL.  Los responsables de dar a conocer esta novedosa iniciativa fueron la Directora de la Radio Municipal, Lic. Mariana Moya; el locutor de la emisora y Coordinador del proyecto, Lic. Julián Finizzola y el Secretario de Gobierno, Rafael Giri, responsable general del área comunicacional del municipio.

Las inscripciones para “LA ESCUELITA, TALLER DE RADIO.. .EN LA RADIO”, se recibirán desde el lunes 4 de junio, en los estudios de FM CRISTAL. Los interesados deben acercarse en el horario habitual de atención al público (De  8 a 12 y de 13 a 19hs). La Escuelita de Radio, ya está en el aire.

 

faceescuelitaderadio

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)