FORMACIÓN LABORAL: LA ESCUELA ESPECIAL DE RECORRIDA EN DEVOTO

0

La Escuela Especial Arturo Barbero de La Francia estuvo de recorrida por Devoto, este jueves por la mañana, visitando una panadería y una fábrica de pastas, con los alumnos que cursan el nivel medio. Ellos se preparan para ser futuros Técnicos en Panificación.

La delegación, encabezada por la Directora de la Escuela Especial, Marisa Saleme, estaba conformada por un nutrido grupo de alumnos, y por sus docentes; en ambos casos, con presencia devotense.

En la Escuela Especial Arturo Barbero, el nivel medio ofrece un título técnico, avalado por el INET. Los alumnos reciben una formación especializada, con un fuerte énfasis en las actividades prácticas de formación laboral,  a partir del segundo ciclo.

Para capacitar a los estudiantes, la escuela cuenta con un taller muy bien equipado, para la elaboración de pastas y productos de panificación, aunque no a escala industrial.

Por eso, para tomar contacto con una producción de mayores proporciones y conocer un ambiente de trabajo, se organizó la recorrida que hicieron este jueves por la mañana, en Devoto.

La intención era que pudieran vivenciar, de manera concreta y cercana, lo que aprenden en el aula, o en su Taller, en menor escala; incluyendo, también, el repaso de normas básicas de higiene y seguridad.

En la Escuela Especial los chicos, en el primer ciclo del Nivel Medio, elaboran recetas más sencillas, por ejemplo prepizzas o biscochos. En el segundo ciclo, aprenden a producir diferentes pastas frescas como tallarines, lasagna,  pascualinas, discos de empanada o raviolones.

¡A los chicos, la recorrida, les encantó!!

 

panificacionbarbero1 panificacionbarbero2 panificacionbarbero3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *