ACTIVIDAD FINAL DEL CURSO DE INSPECTOR DE TRÁNSITO: CONTROLES EN LA CALLE

0

Se desarrolló este sábado, la última clase del Curso de Inspector de Tránsito. La jornada incluyó un momento crucial: la salida a la calle, para aplicar todo lo aprendido, en un operativo de control.

La actividad contempló la planificación y el posterior desarrollo del operativo, considerando la normativa vigente y velando por la seguridad de los inspectores y de los distintos usuarios de la vía.

Los operativos de control fueron guiados y supervisados por los capacitadores de la Dirección de Prevención de Accidentes del Gobierno de Córdoba.  El lugar elegido para realizarlos fue el Bv. 25 de Mayo, en el mediodía del sábado. La finalidad estuvo clara: llevar al plano práctico los contenidos desarrollados a lo largo de las clases.

La propuesta se llevó a cabo de acuerdo a lo planificado, inclusive realizando ajustes sobre la marcha, atendiendo a las eventualidades que fueron apareciendo, a medida que avanzaba el operativo.

Hay que destacar que el grupo de alumnos incluía tanto a inspectores que vienen llevando a cabo la tarea desde hace años, como a personas  que no tenían ninguna experiencia. Todos hicieron sus aportes, enriqueciéndose con el intercambio y demostrando la evolución lograda.

En cuanto al operativo de control, sólo tenía un propósito formativo e informativo, por lo que se verificaban las infracciones, se informaba al respecto, pero no se aplicaban multas. Las faltas más observadas fueron: manejar con el celular en la mano, hablando;  no utilizar el cinturón de seguridad y llevar menores en el asiento delantero.

Es importante señalar que, algunos conductores, reaccionaron negativamente ante los controles, aun cuando en estos no se aplicaban multas y sólo se asesoraba para lograr conductas correctas, que preserven la seguridad de ellos mismos y de toda la población.

Tras esta última clase, a los alumnos del Curso de Inspector de Tránsito sólo les resta rendir el examen final, que debe ser aprobado, para obtener  la correspondiente matrícula.

Para recordar: el Curso de Inspectores de Tránsito, fue impulsado por la Municipalidad, quien gestionó y obtuvo el respaldo de la Dirección de Prevención de Accidentes del Gobierno de Córdoba, que fue la responsable de dictar la capacitación.

 

transitopracticas1 transitopracticas2 transitopracticas3 transitopracticas4 transitopracticas5 transitopracticas6 transitopracticas7 transitopracticas8 transitopracticas9 transitopracticas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *