EDUCACIÓN VIAL DESDE EL JARDÍN

0

Convencidos de que en materia de Educación Vial, la formación y la concientización son claves, la Municipalidad de Devoto emprendió una Campaña de Capacitación en las instituciones educativas. El primer lugar visitado fue el Jardín Carlos Justo Florit.

 

La actividad estuvo a cargo de Gisela Di Carli, una de las docentes del Curso de Inspector de Tránsito que se estuvo dictando, en Devoto, por iniciativa del municipio.

La profesional, llegó al Jardín acompañada de Fernanda Romero, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Devoto, y con la presencia y el respaldo, también, del Secretario de Gobierno, Rafael Giri.

Todos juntos desarrollaron una actividad didáctica con la que se apuntaba a tomar conciencia sobre las conductas de tránsito inadecuadas y sobre la responsabilidad de los niños como peatones y también como conductores cuando, por ejemplo, circulan en bicicleta.

Con maquetes, ilustraciones, semáforos  y señales de colores, se trató de transmitir un mensaje de concientización, con la idea de llegar, a través de los niños, a cada una de sus familias.

Esta capacitación en Educación Vial, que se llevó a cabo en ambos turnos, se replicará en el jardín Sarmiento, la próxima semana.

 

educacionvialjardin1 educacionvialjardin2 educacionvialjardin3 educacionvialjardin4 educacionvialjardin5 educacionvialjardin6 educacionvialjardin7 educacionvialjardin8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *