LA DANZA FOLCLÓRICA DE FIESTA EN DEVOTO

0

Con una convocatoria más que exitosa, se desarrolló este sábado, en Devoto, el XXXI Encuentro de Danzas Folclóricas organizado por la Escuela Municipal de Folklore y el Ballet Estampas Argentinas. En lo competitivo, el nivel fue excelente. Como novedad se incorporó la entrega de distinciones a los grandes defensores de la danza argentina.

Aunque el inicio de la jornada se produjo con algunas demoras, su desarrolló fluyó en un clima de alegría y amistad, celebrando el encuentro y  la posibilidad de disfrutar de la danza argentina.

En lo organizativo, el desempeño de los padres y de los propios bailarines del Ballet Municipal, fue eficiente, brindando todas las comodidades a las delegaciones participantes. Coordinó la totalidad del grupo de trabajo, la Directora del Ballet y de la Escuela Municipal, Gladis Caporale de Raviolo, junto a su equipo de profesores.

En cuanto a la faz competitiva del certamen, se vieron presentaciones de excelente niel, que fueron evaluadas por el jurado integrado por los profesores Raúl Godoy, Lorena Bosio y Juan Torres, quien reemplazó al Prof. Rodolfo Uez, que tuvo un problema de salud, de último momento, y no pudo estar presente.

Homenajes

En el marco de la Apertura Oficial del Encuentro, se realizó,  por primera vez, la entrega del Premio “Marta Ferreyra”, en reconocimiento a esta gran colaboradora  del Taller Municipal, ya fallecida. La distinción, que cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante de Devoto”, está destinada a los grandes cultores y defensores de la  danza folclórica.

Los primeros reconocimientos estuvieron destinados al Prof. José Alberto Carballo, Director de la Academia Municipal de Danzas de San Francisco y al Prof. Rodolfo Uez, Director del Ballet Camin Cosquín, quien no pudo estar presente, por un problema de salud, y envió a un representante.

Academias participantes

Ballet Xanaes de Arroyito

Tradiciones Argentinas de Capilla del Carmen

Ballet Lázaro de San Jorge

Amor y Danza de San Francisco

Agrupación Folklórica Villa María

Orígenes de Córdoba

Arte Nativo de Córdoba

Martín Miguel de Güemes de arroyito

Fortín Tránsito

Escuela Municipal de Quebracho Herrado

Escuela de Danzas Cefa Arroyito

Pampa y Cielo de Dean Funes

Escuela Municipal de Arroyito

Escuela Municipal de Folklore de San Francisco

Escuela Municipal de Folklore de Colonia Marina

Estudio de Danzas Clafe de Suardi

El Talero de Córdoba

 

danza1 danza2 danza3 danza4 danza5 danza6 danza7 danza8 danza9 danza10 danza11 danza12 danza13 danza14 danza15 danza16 danza17 danza18 danza19 danza20 danza21 danza22 danza23 danza24 danza25 danza26 danza27 danza28 danza29 danza30 danza31 danza32 danza33 danza34 danza35 danza36 danza37 danza38 danza39 danza40 danza41 danza42 danza43 danza44 danza45 danza46 danza47 danza48 danza49 danza50 danza51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *