SOCIEDAD SPORTIVA EN LA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES DE BÁSQUET U13

0

La Categoría U13 de Sociedad Sportiva Devoto estará participando en la Liga Provincial de Clubes de Básquet. La Federación Cordobesa ya llevó a cabo el sorteo de la Fase Regular del torneo. El verde y blanco integra la Zona A, con El Tala, Hernando y Fitz Simon de Embalse.

La Liga U13 contará con la participación de 30 clubes, que integrarán ocho zonas durante la primera etapa de competencia: seis zonas estarán compuestas por cuatro equipos cada una, mientras que las dos restantes serán integradas por tres instituciones. En el caso de las zonas de tres equipos habrá partidos interzonales, por lo que los 30 clubes jugarán la misma cantidad de encuentros durante la fase regular.

La competencia comenzará el Sábado 21 de Julio, y su primera etapa se extenderá hasta el Sábado 25 de Agosto. Al cabo de esas seis fechas, los dos mejores de cada zona (16 equipos en total) avanzarán a los Cuartos de Final.

Los Playoffs se llevarán a cabo entre el 8 y el 30 de Septiembre: se jugarán Cuartos de Final y Semifinales, con series al mejor de tres partidos cada una y ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular. Por último, el Final Four tendrá lugar entre el 12 y el 14 de Octubre, con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada.

El Cuadrangular final permitirá definir el campeón de la Temporada 2018 y otorgará los dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de la Categoría.

 

Las Zonas están conformadas de la siguiente manera:

 

Zona A: Fitz Simon (Embalse), Centro Recreativo (Hernando), El Tala (San Francisco) y Sociedad Sportiva (Devoto).

 

Zona B: Independiente (Oliva), Pilar Sport (Pilar), Estudiantes (Río Cuarto) y Lawn Tennis (Cruz del Eje).

 

Zona C: Almafuerte (Las Varillas), San Isidro (San Francisco), Central Argentino (Río Cuarto) y Banda Norte (Río Cuarto).

 

Zona D: Ameghino (Villa María), Unión Central (Villa María), Tiro Federal (Morteros) y San Martín (Marcos Juárez).

 

Zona E: Banco (Córdoba), Hindú (Córdoba), CARIB (Tancacha) y 9 de Julio (Río Tercero).

 

Zona F: Porteña Cultural y Deportiva (Porteña), 9 de Julio Olímpico (Freyre), Atenas (Córdoba) y Unión Eléctrica (Córdoba).

 

Zona G: Barrio Maipú (Córdoba), Matienzo (Córdoba) y Sparta (Villa María).

 

Zona H: Instituto (Córdoba), Poeta Lugones (Córdoba) y Olayón (Cruz del Eje).

 

sub17basquet1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *