EL CONSEJO DE CULTURA CONVOCA A ARTISTAS Y CREADORES

0

El recientemente creado, Consejo de Cultura del Departamento San Justo, convoca a artistas y creadores de la localidad, a una reunión informativa, para interiorizarse sobre los alcances y beneficios de este organismo, y para sumarse a su conformación, como representantes de Devoto.

La reunión, que es de libre participación, se realizará el jueves 12 de julio, a las 19, en la Casa Municipal de la Cultura.

El Consejo de Cultura es un organismo que nuclea a diferentes directores de cultura del Departamento San Justo. Fue creado en el seno de la Comunidad Regional, por iniciativa de la localidad de Devoto. Su objetivo es  generar un espacio de construcción colectiva, con el fin de visibilizar, articular, promover y potenciar el mercado cultural en cada comunidad del departamento San Justo, a través de políticas culturales participativas.

Días atrás, en la primera reunión del Consejo, se decidió hacer partícipes de la propuesta a los artistas y creadores de cultura de cada pueblo. Por este motivo, se convoca a la reunión local del próximo jueves 12.

La finalidad del encuentro es transmitir cuales son los objetivos y la modalidad de trabajo del Consejo, como así también invitar a los artistas y generadores de hechos culturales, a dar a conocer sus propuestas y necesidades. Además se los invita a sumarse al grupo.

Próximos pasos

El Consejo de Cultura del Departamento San Justo ya se está trabajando en la organización de un festival regional, que se realizaría en octubre, probablemente en Brinkmann.

 

comunidadregional6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *