NUEVO SISTEMA DE EXAMEN PARA OBTENER LA PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR

0

La Municipalidad de Devoto continúa instrumentando acciones en el área de la Dirección de Tránsito, apuntando a la educación y a la prevención. Una medida concreta,  en este sentido, son las nuevas condiciones y exigencias del Examen Teórico- Práctico que se les realiza a quienes deben sacar su Licencia de Conducir, por primera vez.

Con el objetivo de garantizar el mayor conocimiento posible respecto a la Ley Provincial de Tránsito, y apuntando a una toma de conciencia plena sobre las responsabilidades que se derivan del hecho de conducir un vehículo, todos aquellos vecinos que soliciten su Licencia, por primera vez, deberán realizar y aprobar un riguroso examen teórico práctico.

La evaluación está a cargo de Fabián Bringas, Asesor de la Dirección Municipal de Tránsito, quien realiza esta tarea  los días jueves por la tarde, previo trámite administrativo y con turno asignado.

El nuevo examen incluye la prueba de manejo y una evaluación teórica, con preguntas diversas  sobre la Ley de Tránsito, con una duración aproximada de unos 90 minutos. La misma debe ser aprobada, como requisito imprescindible, para acceder a la Licencia.

Cabe destacar que, una vez tomada la evaluación, y tras la entrega de los exámenes, el Inspector a cargo, Fabián Bringas, responde a todas las dudas que plantean los aspirantes al carnet, con el objetivo de seguir formándolos en cuando a normas y conductas para un tránsito más seguro.

Como venía ocurriendo hasta el momento, el trámite para solicitar una Licencia de Conducir, se debe efectuar en la Dirección Municipal de Tránsito, con ingreso por Bv. Alem.

 

transitobringas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *