SACALE LA LENGUA AL CÁNCER: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL

0

Desde este lunes 6 y durante toda la semana, el Hospital Municipal Devoto llevará adelante la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, denominada “Sacale la lengua al cáncer”. Los exámenes son gratuitos y se realizan, por la mañana y por la tarde, en el Servicio de Odontología.

La campaña incluye el asesoramiento  y el examen bucal gratuito, apuntando a la prevención y a la detección temprana del cáncer bucal; en caso de encontrar alguna anomalía se realizará la derivación al profesional que corresponda.

Los interesados deben acercarse al Hospital Municipal de 8 a 9hs o de 14 a 15hs. Para ser atendido no será necesario solicitar turno previo.

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y principalmente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo.

 

sacalelalenguaalcancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *