LA AMPLIACIÓN DEL LABORATORIO ESCOLAR DEL PAULA ALBARRACÍN ESTÁ CASI LISTA

0

En el IPET 89 “Paula Albarracín”, la obra de ampliación del Laboratorio Escolar, avanza en su etapa final. La construcción duplica la superficie anterior, llevando el espacio disponible a 90m2. Los fondos invertidos provienen del Plan de Mejoras 2012, que pudieron ser recuperados y utilizados, tras insistentes gestiones del equipo directivo.

La ampliación se realizó con un sistema constructivo tradicional, prolongando el Laboratorio ya existente sobre un espacio verde aledaño, llevando la superficie cubierta, hasta la línea de edificación.

La obra ya se encuentra en su etapa final, culminando con la colocación de cerámicos en pisos y paredes y los detalles de pintura. Las tareas están a cargo de una empresa constructora local y la Dirección Técnica es realizada por la Arq. Ester Bertone, docente del establecimiento.

En el espacio ampliado se localizarán 2 nuevas mesadas de trabajo, lineales,  apoyadas sobres las paredes este y oeste;  además ya se están montando dos mesadas islas, en el centro, con instalaciones de agua y gas,  perfectamente adecuadas para el desarrollo de trabajos prácticos escolares.

La ampliación del Laboratorio Escolar permitirá brindar más comodidad a los alumnos que diariamente tienen sus clases allí, en las asignaturas del área de Ciencias Naturales del Ciclo Básico y en la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Además, contar con mayor número de mesadas, facilitará el despliegue y la utilización plena de todos los recursos y el equipamiento de Laboratorio, que ha ido incorporando la escuela, a través de los Planes de Mejoras, en los últimos años.

Cabe destacar que los recursos fueron aportados por el Instituto nacional de Enseñanza Técnica (INET), tras la aprobación de los diferentes Planes de Mejoras, diseñados y propuestos por el propio colegio.

 

ampliacionlaboratorio1 ampliacionlaboratorio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *