ALUMNOS DEL IPET 89 NECESITAN ENTREVISTAR A VECINOS QUE HAYAN SUFRIDO LA INUNDACIÓN

0

Alumnos de 4° año “A” de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos del IPET 89 “Paula Albarracín,  necesitan entrevistar a vecinos que hayan sufrido el ingreso de agua a sus domicilios, durante la inundación. Quieren recabar testimonios, para un proyecto de investigación que presentarán en la próxima Feria de Ciencias.

Las entrevistas, que se realizarán en la semana del 13 al 17 de agosto, serán breves y sencillas. Se apunta a recabar información sobre los lugares y la modalidad de ingreso de agua a los domicilios, procurando verificar, con datos, las hipótesis desarrolladas.

Quienes puedan colaborar, deben ponerse en contacto con el Prof.Pablo Martinez, con los alumnos involucrados (aparecen en la foto), o llamando a la escuela y dejando sus datos. Los teléfonos son 488891 y 481929.

LA INVESTIGACIÓN

Los alumnos, llevan adelante el proyecto de investigación científica, junto a sus profesores Pablo Martinez y Sabrina Trucco, tomando como situación problemática el ingreso de agua a los hogares y pensando en una solución viable para la comunidad.

Según adelantaron los alumnos, están desarrollando una fórmula de combinación entre la arena que habitualmente se usa en bolsas para frenar el ingreso de agua, y un compuesto químico, el poliacrilato de sodio, que tiene la particularidad de poder absorber hasta 500 o más veces su volumen.

Cabe destacar que el trabajo de investigación está en su fase de desarrollo; de darse los resultados esperados, verificando la hipótesis, se trabajará para su implementación.

 

cuartoaipet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *