FIESTA DE LA PACHAMAMA CON IDENTIDAD DEVOTENSE

0

La Municipalidad de Devoto trabaja en la organización de una nueva Fiesta de la Pachamama. Se hará el viernes 24 de agosto, desde las 16, en el predio del Ferrocarril. La celebración tendrá un claro sello de identidad local, teniendo en cuenta  la realidad, los recursos y las necesidades propias de Devoto y su zona.

La organización del festejo está a cargo de la Escuela Municipal de Folclore y del Ballet Estampas Argentinas, con la participación también del Área Ambiental de la Municipalidad y las Secretarías de Infraestructura y  Hacienda.

Participarán las escuelas primarias locales, con las que se llevará a cabo un trabajo previo de capacitación y concientización.

El objetivo será “hacer la fiesta pero desde nuestro lugar, es decir, celebrar la Pachamama ofreciendo a  la tierra aquello que nos da nuestra zona”; todo acompañado con baile y música, con la participación del Ballet, la Escuela Municipal y la presencia, como invitado especial, de Rubén “Culi” Taborda.

 

ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA FIESTA DE LA PACHAMAMA

Asociándose a la celebración de la Fiesta de la Pachamama, la Secretaría de Infraestructura llevará a cabo la inauguración de un “Bosque Nativo”, en el predio del Ferrocarril, detrás del Monumento a los Veteranos de Malvinas.

También la Secretaría de Hacienda participa de la iniciativa, a través del Cedulón Digital, invitando a los vecinos a adherirse, donando un árbol  al Bosque Nativo, por cada 50 frentistas que se sumen a esta propuesta.

 

pachamamaentrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *