Clima Devoto

Seguinos en Facebook

CAEM: INVESTIGAR PARA SEGUIR CRECIENDO

Publicado el 12 agosto 2018 por admin

El Centro de Apoyo Escolar Municipal ha hecho de los procesos de mejora, una meta continua. Detrás de ese objetivo, en el primer tramo del año, se realizó un trabajo de intervención e investigación social, que permitió elaborar un Estudio Cualitativo de Imagen Institucional. Partiendo de los resultados ya se trabaja con nuevos desafíos, a nivel interno y externo.

La investigación fue realizada por un especialista, el Lic. Jorge Borgognoni, quien trabajó específicamente, en el relevamiento y análisis de las percepciones de la población respecto al CAEM, y su interrelación con la comunidad educativa, instituciones, padres, sociedad y medios de comunicación.

El diagnóstico apuntó no sólo a determinar percepciones sino, especialmente, a pensar en concreto cómo mejorar la imagen y el vínculo, desde la acción.

Cabe destacar que los resultados del proceso de investigación fueron presentados a toda la comunidad del CAEM, en conjunto, en una reunión de trabajo que fue encabezada por la Coordinadora de la institución, Lorena Biolatto, y por el Lic. Jorge Borgognoni, responsable del trabajo. Estuvieron presentes, también, el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y la Secretaria de Hacienda, Cra. Verónica Brunetti.

En simultáneo con los resultados de este Estudio Cualitativo de Imagen Institucional, se presentaron los nuevos desafíos institucionales para el segundo semestre del año, incluyendo propuestas de acción, a nivel interno y externo.

Con respecto a las conclusiones de la investigación, hay que destacar que la percepción social del CAEM es altamente positiva, y coincide con el rol integral que hoy le toca jugar en la realidad devotense. Para la comunidad, su función va más allá de un simple apoyo escolar. Es más, le asignan la misión de ser “el eje ARTICULADOR, imprescindible, en el abordaje de las problemáticas educativas, sociales y promocionales, reclamándole ser el catalizador de problemas y la fuente concreta de soluciones”.

 

diagnosticocaem1 diagnosticocaem2 diagnosticocaem3 diagnosticocaem4 diagnosticocaem6

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)