CAEM: INVESTIGAR PARA SEGUIR CRECIENDO

1029

El Centro de Apoyo Escolar Municipal ha hecho de los procesos de mejora, una meta continua. Detrás de ese objetivo, en el primer tramo del año, se realizó un trabajo de intervención e investigación social, que permitió elaborar un Estudio Cualitativo de Imagen Institucional. Partiendo de los resultados ya se trabaja con nuevos desafíos, a nivel interno y externo.

La investigación fue realizada por un especialista, el Lic. Jorge Borgognoni, quien trabajó específicamente, en el relevamiento y análisis de las percepciones de la población respecto al CAEM, y su interrelación con la comunidad educativa, instituciones, padres, sociedad y medios de comunicación.

El diagnóstico apuntó no sólo a determinar percepciones sino, especialmente, a pensar en concreto cómo mejorar la imagen y el vínculo, desde la acción.

Cabe destacar que los resultados del proceso de investigación fueron presentados a toda la comunidad del CAEM, en conjunto, en una reunión de trabajo que fue encabezada por la Coordinadora de la institución, Lorena Biolatto, y por el Lic. Jorge Borgognoni, responsable del trabajo. Estuvieron presentes, también, el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y la Secretaria de Hacienda, Cra. Verónica Brunetti.

En simultáneo con los resultados de este Estudio Cualitativo de Imagen Institucional, se presentaron los nuevos desafíos institucionales para el segundo semestre del año, incluyendo propuestas de acción, a nivel interno y externo.

Con respecto a las conclusiones de la investigación, hay que destacar que la percepción social del CAEM es altamente positiva, y coincide con el rol integral que hoy le toca jugar en la realidad devotense. Para la comunidad, su función va más allá de un simple apoyo escolar. Es más, le asignan la misión de ser “el eje ARTICULADOR, imprescindible, en el abordaje de las problemáticas educativas, sociales y promocionales, reclamándole ser el catalizador de problemas y la fuente concreta de soluciones”.

 

diagnosticocaem1 diagnosticocaem2 diagnosticocaem3 diagnosticocaem4 diagnosticocaem6

1.029 thoughts on “CAEM: INVESTIGAR PARA SEGUIR CRECIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *