ADVERTENCIA DEL ÁREA DE BROMATOLOGÍA POR VENTAS PARTICULARES DE ALIMENTOS

0

El Departamento de Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Devoto recuerda a la población que la elaboración de productos alimenticios para la venta debe estar autorizada por el Municipio. Esto incluye a comercios, instituciones y también a particulares que producen y comercializan de manera privada.

En todos los casos, es imprescindible contar con habilitación bromatológica y abonar la tasa o impuesto que corresponda.

Según aclaró desde de la Municipalidad, la titular del Área de Bromatología, Lic. Tamara Barraud, el objetivo no es prohibir las ventas particulares o artesanales, que son la única fuente de sustento de muchas familias,  pero se trata de que todos trabajen en igualdad de condiciones y principalmente se apunta a verificar la higiene y la sanidad del lugar de elaboración, ya que estos aspectos son fundamentales para cuidar la salud de la población.

Toda persona que vaya a elaborar o manipular alimentos para su venta, deberá acercarse a la Municipalidad, donde recibirá asesoramiento en materia impositiva y el control bromatológico correspondiente.

Para efectuar venta de comida los  fines de semana a nivel privado, por ejemplo polladas, locros o similares,  se debe primero solicitar autorización en el municipio para evitar superposiciones con ventas organizadas por instituciones de la localidad, que solicitaron la fecha, en tiempo y forma, cumpliendo la normativa vigente.

 

tamarabarraud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *