UNA CLASE DE LUJO: ROBERTO ROVASIO EN EL IPET 89

0

Roberto Rovasio, ex Investigador del Conicet y Profesor Emérito de la UNC, volvió a visitar el IPET 89 “Paula Albarracín”,  por invitación del Área de Ciencias Biológicas, para compartir una clase con los alumnos de 4° año, sobre el tema “Fundamentos del Desarrollo Embrionario y Alteraciones”.

Esta es la segunda visita del Prof. Rovasio al colegio, para dictar una charla de divulgación científica. El año pasado lo hizo, con excelentes repercusiones, lo que motivó esta nueva invitación.

En lo que respecta a la exposición, estuvo organizada en dos módulos. En primer término, Rovasio repasó los “Fundamentos de Biología del Desarrollo Embrionario Normal” y, posteriormente, describió las “Alteraciones por Agentes Tóxicos y Ambientales” que pueden perturbar ese desarrollo, incluyendo referencias al consumo de drogas (legales o ilegales) durante la gestación y a la influencia de los agentes ambientales nocivos  como agrotóxicos y/o pesticidas.

Las docentes  del Área de Ciencias Biológicas del IPET 89 “Paula Albarracín” agradecen al Prof. Rovasio su generosa predisposición para compartir saberes y experiencias; sus aportes  facilitan el conocimiento de realidades complejas, acercándolas a los jóvenes y a su realidad.

rovasio1 rovasio2 rovasio3 rovasio4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *