Clima Devoto

Seguinos en Facebook

LA AGENCIA CÓRDOBA AMBIENTE DE VISITA EN LA ESCUELA RUBÉN DARÍO

Publicado el 13 septiembre 2018 por admin

La Escuela Rubén Darío de Colonia El trabajo recibió este miércoles, a una delegación de la Agencia Córdoba Ambiente. La visita permitió consultar y avanzar con el proyecto de investigación CANUCO “Aprendiendo del mundo verde”, que está desarrollando el establecimiento, junto a la escuela Amadeo Sabattini de Colonia Eugenia.

El proyecto en cuestión aborda la problemática de la preservación de los árboles nativos,  incluyendo un relevamiento estadístico  en toda la zona y la búsqueda de posibles explicaciones para la desaparición de algunas especies.

Para poder avanzar más en firme con el proyecto, las dos escuelas rurales participantes convocaron a la Agencia Córdoba Ambiente, que respondió afirmativamente  a la invitación.

La delegación que llegó a la escuelita rural estaba encabezada por  el Dr. Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suarez.

Ellos, y los miembros de su equipo llegaron este miércoles, para encontrarse con los alumnos de las escuelas Rubén Darío y Amadeo Sabattini, para brindarles una charla explicativa sobre cuáles son los árboles nativos característicos para esta zona. Trajeron, además,  como obsequio, 5 árboles nativas para cada institución, que  fueron plantados en el momento. Incluían algarrobos y espinillos.

También estuvo presente la Brigada Canina de la Policía Ambiental, cuyos integrantes hicieron una demostración del trabajo de búsqueda que realizan sus perros (rastreo de animales no domésticos), actividad que entusiasmó muchísimo a los niños.

Además, a través de juegos y una dramatización con  títeres, se les transmitieron a los niños conceptos importantísimos para el cuidado de los arboles; insistiendo en la necesidad de la forestación permanente.

 

rubendario0 rubendario1 rubendario2 rubendario3 rubendario4 rubendario5 rubendario6 rubendario7 rubendario8 rubendario9

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)