PRIMERA JORNADA DE TRABAJO CON LA HERMANA MARTHA PELLONI EN DEVOTO

0

Comenzaron a desarrollarse este viernes, en Devoto, las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual de niños/as y Adolescentes”. La Hermana Martha Pelloni fue protagonista con su testimonio de lucha.

 

La actividad, organizada por la Parroquia San José, se concretó desde las 14:30 y hasta pasadas las 19, en el Salón Parroquial.

En la apertura hicieron uso de la palabra el Cura Párroco, Padre Marcos Joaquino, impulsor de estas “Jornadas” y el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer.

Tras la bienvenida, comenzó la exposición de la Hermana Marta Pelloni quien, en primer término, realizó la presentación de la “Red de Infancia Robada”, ahondando en el perfil de su labor y detallando la gravedad del cuadro en cuanto a la trata, el tráfico y la explotación sexual en Argentina;  relacionándolo de manera directa con otro gran flagelo, como lo es el narcotráfico.

Hay que destacar que la exposición de la Hermana Pelloni incluyó tanto datos conceptuales, como testimonios vivenciales, con la autoridad de quien ha sido testigo de situaciones límites y gestiones urgentes, en relación a todas estas problemáticas.

 

Las Jornadas continúan este sábado, con el siguiente cronograma:

 

8.30 hs. Exposición didáctica para la visibilización y prevención de la violencia de Género.(Trab. Social: Graciela Flores)

10 hs: Pausa café

10.30 hs. Violencia Familiar. Protección, prevención y asistencia a NNYA víctimas de Violencia

Video. Nueva Ley de Violencia. Graciela Flores

13 hs. Receso. Almuerzo

14.30 hs: Abuso Sexual Infantil

16 hs. Video: Derechos del Niño

17 hs. Pausa café

17.30 hs : Fundamentación y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada .Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social .Integración en la Red de Infancia Robada . Formas de funcionamiento. Lectura del Acta de Acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes

 

Entrega de certificados

jornadapelloni1 jornadapelloni2 jornadapelloni3 jornadapelloni4 jornadapelloni5 jornadapelloni6 jornadapelloni7 jornadapelloni8 jornadapelloni9 jornadapelloni10 jornadapelloni11 jornadapelloni12 jornadapelloni13 jornadapelloni14

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *