Jornada de Integración Educativa en el IPET 89

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” realizó el pasado jueves su tradicional Jornada de Integración Educativa, con la visita de los alumnos de 6° grado de las dos escuelas primarias locales,  quienes pudieron conocer, a través de diversas actividades prácticas interactivas, cada una de las tres especialidades que se dictan en el establecimiento.

 

Los visitantes  participaron de la recorrida, integrados en grupos diversos, visitando seis diferentes espacios con propuestas prácticas, que los invitaban a la acción y el disfrute.

INDUSTRIAS DE LOS ALIMENTOS

Desde la Tecnicatura en Industrias de los Alimento se los invitaba a visitar la Sala de Producción y el Laboratorio de Ciencias.

En la Sala de Producción elaboraron y degustaron pepas, chips saborizados y pizzetas

En el Laboratorio realizaron actividades diversas: observación de microorganismos con el microscopio, determinación del PH en diferentes sustancias, experimentos de biología, reacción del calcio de los huesos frente al ácido acético.

 

INFORMÁTICA

Los alumnos del Bachillerato en Informática, por su parte, propusieron divertidas consignas, para jugar y aprender, utilizando el programa Photoshop, para la edición de imágenes y experimentando con la realidad aumentada.

 

EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

Para conocer los alcances de la Tecnicatura en Equipos e Intalaciones Electromecánicas, los chicos visitaron el taller en donde construyeron un  Ta Te Ti. Más tarde, en el aula, realizaron la interpretación tecnológica de este objeto.

 

Finalmente, cerrando la recorrida, se invitó a los chicos a participar de diversas actividades del área de Educación  Física: incluyendo atletismo y vóley.

 

integracionipet1 integracionipet2 integracionipet3 integracionipet4 integracionipet5 integracionipet6 integracionipet7 integracionipet8 integracionipet9 integracionipet10 integracionipet11 integracionipet12 integracionipet13 integracionipet14 integracionipet15 integracionipet16 integracionipet17 integracionipet18 integracionipet19 integracionipet20 integracionipet21 integracionipet22 integracionipet23 integracionipet24 integracionipet25 integracionipet26 integracionipet27 integracionipet28 integracionipet29 integracionipet30 integracionipet31 integracionipet32 integracionipet33 integracionipet34 integracionipet35 integracionipet36 integracionipet37 integracionipet38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *