COMENZÓ EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

0

Ya está en marcha el Censo Nacional Agropecuario 2018. El relevamiento, se realiza con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. Para la zona rural de Devoto, el censista es Gabriel Balari.

 

El Censo, que llegará a todas las explotaciones agropecuarias del país,  se extenderá hasta el mes de diciembre, para contar con los primeros resultados preliminares en marzo de 2019.

El relevamiento se realizará por medio de una aplicación móvil, montada en una tablet, que constará de seis secciones temáticas: perfil del productor y de la empresa; uso del suelo; prácticas de manejo; actividad pecuaria; bienes de capital; y población y mano de obra.

Además de conocer, por ejemplo, la edad promedio, sexo y nivel educativo del productor argentino, las diferentes escalas productivas por actividad y el porcentaje de campo arrendado presente en cada localidad, el Censo Agropecuario 2018 también se propone realizar un relevamiento de las viviendas e infraestructuras productivas presentes en los campos, además de la cantidad y perfil de empresas contratistas proveedoras de servicios.

 

censo-680x480

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *