PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITA EN GERONTOLOGÍA

0

Lorena Baronetto, en representación del Hogar de Ancianos Municipal, comenzó a cursar la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

 

Esta capacitación tiene como objetivo la formación en prácticas gerontológicas comunitarias, sus estrategias de intervención, la identificación de problemas que presentan las personas mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución.

La participación en esta diplomatura, que se dicta por primera vez, tiene un cupo limitado.  Son sólo cien los representantes de municipios y comunas cordobeses que pueden participar, con el requisito de que la localidad  haya adherido al Plan Córdoba Mayor. Entre ellos está Lorena Baronetto.

Los docentes a cargo del dictado son el Dr. Ricardo Lacoub y la Dra. Mónica Roque, ambos referentes en el tema.

Las temáticas que se abordarán, a lo largo de los 8 meses de cursado, son: desafíos del envejecimiento y la gerontología comunitaria; aspectos psicológicos y biológicos del envejecimiento; promoción de la autonomía y atención a la dependencia; derechos humanos de las personas mayores; educación, recreación y comunicación; e intervenciones comunitarias.

 

La Diplomatura está estructurada en tres ejes:

–  CUIDADOS PROGRESIVOS.

-PARTICIPACIÓN, EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN COMUNITARIA.

– CAPACITACIÓN-FORMACIÓN GERONTOLÓGICA Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL.

 

lorenabaronetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *