PROGRAMA DE KITS EDUCATIVOS DE QUÍMICA: EL IPET 89 BENEFICIADO

0

El IPET 89 “Paula Albarracín”  fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para participar del Programa de Kits Educativos de Química. El beneficio incluyó la entrega de material novedoso para el trabajo en Laboratorio y una capacitación avanzada a los docentes, para aprovechar al máximo su uso.

Para acceder a este Programa, el IPET 89 concursó con el proyecto “El TP de Laboratorio: Una estrategia para aprender química”, implementado por las profesoras Mónica Novarese y Carina Martino, con los alumnos de 2° y 3° año.

El Comité de Evaluación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, valoró positivamente la propuesta, y seleccionó al colegio para recibir los Kits Educativos de Química.

La entrega se realizó en el propio Ministerio, al que fueron convocados, el Director del establecimiento, Lic. Gerardo Gastaldi, y las profesoras responsables del proyecto, Carina Martino y Mónica Novarese.

En una ceremonia oficial, el Paula Albarracín recibió cuatro kits con reactivos, para realizar experimentos. Se trata de una gran cantidad de insumos, que no suelen estar disponibles para las escuelas. En coincidencia con la entrega, las docentes participaron de un  Taller de capacitación, en el que se presentaron contenidos y técnicas para aprovechar al máximo todo ese material.

kitsquimica4 kitsquimica5 kitsquimica6 kitsquimica8 kitsquimica9 kitsquimica10 kitsquimica12 kitsquimica13 kitsquimica14 kitsquimica41jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *