SIN LÍMITES: UN TESTIMONIO MOVILIZADOR

0

Pablo Giesenow pasó este fin de semana por Devoto y dejó una huella en los corazones de todos los que pudieron acercarse a verlo y a escucharlo. Su testimonio de vida moviliza emociones, y. además, invita a la acción.

La llegada de Pablo fue una realidad a partir de la convicción de Verónica Rojas, que lo conoció en una carrera y sintió que lo tenía que traer a Devoto. Le transmitió  la idea a Agustín Benso, al enterarse de que éste tenía un lazo personal y laboral con el abogado cordobés, que, hace poco más de 3 años, sufrió la amputación de sus dos piernas, debajo de la rodilla, en un terrible accidente automovilístico. La Peña de Boca y la Agrupación Riverplatense se sumaron, y también el Grupo Cooperativo Mutual, para transformar una simple idea en una experiencia realmente inolvidable.

 

Pablo arribó a la localidad el sábado, con la intención de ambientarse y conocer. El domingo, en el horario indicado, llegaron las dos actividades previstas: caminata y trote en compañía, por las calles de la localidad y una posterior charla motivacional en el Salón Cosmopolita. Todo salió como se planificó: cada palabra no sólo emocionó, también abrió una puerta a la mirada interior, y al cambio de actitud y comportamiento.

Cabe destacar que Pablo no vino a improvisar, en realidad, desde hace un tiempo, está recorriendo el interior de Argentina, transmitiendo a otros su experiencia ya que, según manifestó “dar una charla a mí me sirve para mostrar estos valores, para decir que se puede salir adelante pese a la adversidad, que la vida sigue y que depende de nosotros cómo la vivimos”.

Esta convicción de que sí se quiere, se puede, a Pablo le llegó después de su traumático accidente, y de la mano del deporte. Antes de que su vida cambiara, este joven abogado cordobés, era sólo futbolista. Hoy, de la mano de su fuerza de voluntad, y de sus prótesis, se anima a cualquier deporte; natación, pedestrismo, pádel, ciclismo  y, ahora también, tenis, disciplina en la que está todavía aprendiendo.

 

A todo esto, Pablo lo compartió con Devoto, desde la acción y desde la palabra, con extrema generosidad, brindándose en cada gesto; tanto en su recorrida por las calles, trotando; como en el abrazo a cada quien se le acercó, en el diálogo cada a cara y en la exposición frente a un auditorio repleto, que lo escuchó, cautivado.

 

En todo momento, insistió con su legado: “tengo un mensaje que quiero transmitir, que aprendamos a dimensionar los problemas reales, separándolos de las dificultades cotidianas, que todos podemos tener. Hay cosas que merecen nuestra preocupación y hay otras que debemos dejar pasar. Estoy convencido de que no hay límites, de que se puede seguir viviendo, es sólo una decisión”.

 

Agradecemos algunas de las imágenes de esta nota, a Roberto Listello (se podrán encontrar muchas más, en su facebook personal)

giesenow1 giesenow2 giesenow3 giesenow4 giesenow5 giesenow6 giesenow7 giesenow8 giesenow9 giesenow10 giesenow11 giesenow12 giesenow14 giesenow15 giesenow16 giesenow17 giesenow18 giesenow19 giesenow20 giesenow21 giesenow22 giesenow23 giesenow24 giesenow25 giesenow26 giesenow27 giesenow28 giesenow29 giesenow30 giesenow31 giesenow32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *