BOMBEROS INTERESADOS EN PROYECTO DEL IPET 89 PARA REDUCIR EL ROBO DE BICICLETAS

0

La Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Devoto recibió este jueves a una delegación del IPET 89, conformada por el Prof. Hugo Silva y por los alumnos Matías Machado y Yoel Bruno , integrantes del equipo que desarrolló el proyecto “Secure Bicycle”,  premiado en la reciente Feria de Ciencias. La entidad quiere financiar su implementación, como alternativa válida para reducir el robo de bicicletas en la localidad.

El encuentro se produjo por iniciativa de la propia Comisión de Bomberos, después de que un integrante de la entidad tomara conocimiento de la iniciativa de los chicos del “Paula Albarracín” en la Instancia Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Secure Bicycle es un trabajo de investigación científica escolar desarrollado por los alumnos de 5° año “B”, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Ellos crearon un dispositivo de seguridad para reducir el robo de bicicletas, cuando se encuentran estacionadas. La iniciativa les valió la clasificación a la Feria de Ciencias provincial.

Ahora, los autores del proyecto, están muy cerca de ver concretada su iniciativa ya que la Comisión de Bomberos, después de dialogar con ellos, y de conocer el prototipo, ratificó su interés en aplicarlo de manera concreta, en la propia institución bomberil y en el seno de la comunidad. En los próximos días habrá definiciones sobre el tema.

 

ipetbomberos1 ipetbomberos2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *