EL PAULA ALBARRACÍN PREMIADO EN INNOVACIÓN SOCIAL

0

Alumnos del IPET 89 Paula Albarracín participaron ayer viernes. del evento de cierre del Taller de Innovación Social de la Fundación Córdoba Mejora. Presentaron dos proyectos, con uno obtuvieron el Segundo Premio y con el otro, una Mención Especial. En ambos casos, recibieron sobresalientes devoluciones.

El acto de cierre de año del Taller de Innovación se realizó en la sede de la firma de desarrollo de software McAfee, ubicada en el complejo Ciudad Empresaria de la capital provincial. En esta instancia, los colegios participantes presentaron sus proyectos frente a un riguroso jurado, que evaluaba la aplicación de los contenidos trabajados.

Participaron de este acontecimiento, la Vicedirectora del Paula Albarracín, Gloria Pautasso; la Prof. Gabriela Bianciotti y los alumnos Rosario Campra, Mariel Villarreal, Abril Medina, Yamila Linarez y Nahuel Monina.

Ellos, frente a delegaciones de toda la provincia y al jurado de especialistas, presentaron dos proyectos innovadores:

 

BROWNIES GELMY: elaborados con harina de mandioca, aprovechando una materia prima noble para que puedan disfrutar del sabor, personas que padecen diferentes patologías alimentarias como celiaquía o intolerancias, ente otras. Proyecto desarrollado por alumnas de 5° año “A”, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, con el asesoramiento de la Prof. Milena Echagüe.

 

ALIMENTANDO PANCITAS: proyecto destinado a resolver la problemática comunitaria de los perros callejeros que, por hambre, rompen las bolsas de residuos en busca de comida, derramando basura en la vía pública, causando inconvenientes estéticos y de salubridad. Para resolverlo, los alumnos de 5° año “B”, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, crearon un dispositivo de almacenamiento de alimento balanceado canino, para espacios verdes o vía pública,  que se activa y libera el producto, en respuesta a la introducción de botellas plásticas, generando un doble beneficio ambiental y una fuente de recursos que se podría destinar a la compra del alimento.

 

Por decisión del jurado, los BROWNIES GELMY  se llevaron el segundo premio del año, en Innovación Social mientas que PANCITAS CALENTITAS recibió una Mención Especial.

Las integrantes del equipo de BROWNIES GELMY eran Rosario Campra Abril Medina y Mariel Villarreal. Ellas tuvieron la posibilidad de elegir su premio entre diferentes posibilidades, optando por una pasantía de una semana, para 5 alumnos en la  empresa McAfee.

Representaron las “Pancitas calentitas”, los alumnos Nahuel Monina y Yamila Linarez.

 

innovacionsocial1 innovacionsocial2 innovacionsocial3 innovacionsocial4 innovacionsocial5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *