Capacitación de Primer Nivel en el Hospital Municipal Devoto

0

El Hospital Municipal Devoto sigue apostando a la capacitación en áreas clave y con profesionales de primer nivel. En esa línea de trabajo, los días 26 y 27 de octubre, realizará un “Curso de Manejo de la Vía Aérea Avanzada y Quirúrgica en la Emergencia”, a cargo del destacado Médico Emergentólogo, Guillermo Pipet.

 

El Dr. Guillermo Pipet es Médico Cirujano en el Hospital de Urgencias de Córdoba, Especialista en Emergentología y Toxicología y Coordinador de las organizaciones internacionales ITLS (INTERNATIONAL TRAUMA LIFE SUPPORT)  y ATLS (ADVANCE TRAUMA LIFE SUPPORT).

 

La propuesta que traerá el Dr. Pipet, a pedido del Hospital Municipal Devoto, estará destinada a médicos y enfermeras. Se desarrollará en 2 días intensivos, de actividades teóricas y prácticas. Ya está confirmada la participación de profesionales de Devoto, San Francisco y localidades vecinas.

 

Los interesados en sumarse, pueden consultar en el Hospital Municipal, llamando al teléfono 03564 – 481136.

 

Entre otros contenidos específicos, el Curso incluirá:

Anatomía aplicada de la vía aérea normal adulta y de sus variaciones, congénitas y adquiridas.

Preparación para la intubación del paciente consciente o con bajo nivel de conciencia.

Vía aérea quirúrgica, Posicionamiento frente al paciente, set de intubación quirúrgica.

Vía área en el trauma nuevos conceptos.

Taller: Secuencia normal de manejo de la vía aérea adulta, medio hospitalario, tipos de laringoscopios de visión directa.

 

El “Curso de Manejo de la Vía Aérea Avanzada y Quirúrgica en la Emergencia” es organizado por la Municipalidad de Devoto y su Secretaría de Salud.

 

GuillermoPipet

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *