INSEGURIDAD Y RECLAMOS SOBRE EL DESEMPEÑO POLICIAL: LAS AUTORIDADES RESPONDEN

18

Este jueves, de visita en los estudios de FM CRISTAL, el Comisario Mayor Héctor Roldán, titular de la Departamental San Justo, respondió a las consultas y demandas de la población, sobre el desempeño policial local y los hechos delictivos del fin de semana.

Roldán estuvo acompañado del Comisario Víctor Becerra, supervisor zonal y máxima autoridad de la Subcomisaría Devoto.

 

Detallamos, a continuación, algunas de las declaraciones más importantes, y compartimos el video completo de la nota.

 

Preocupación ante los hechos policiales del fin de semana

Estamos preocupados y estamos trabajando al respecto, con la investigación e los hechos que han pasado, con diagramas preventivos reforzados para tener mayor presencia policial, a partir de allí esto es trabajo permanente

 

Reclamos de los vecinos por el desempeño el personal de la Subcomisaría Devoto

Yo creo que si hay falencias internas se van a corregir, es una cuestión de organización interna como en cualquier organización, con sus empleados

No hay que dejar pasar de lado que los policías que trabajan acá, son de esta comunidad, viven acá, y creo que todos, o la mayoría, eso les genera un mayor compromiso porque realizan su actividad, acá, done tienen a su familia. Ellos también están preocupados y ocupados por esta situación

Los reclamos sirven para generar las correcciones necesarias.

 

Movimientos de personal

Hubo una rotación de personal. Veníamos ya trabajando en esto. Ahora se dio, Obedece a una situación interna, no deja de ser algo normal en nuestra institución.

 

Investigación de los hechos delictivos del sábado

Está la investigación en marcha. Tengo el personal de la División de Investigaciones abocada específicamente a este caso, con la colaboración de la gente de acá. Se sigue trabajando. Se está trabajando con varias líneas de investigación. No se descarta nada.

 

 

Respuesta al reclamo de contar con un Subcomisario a cargo de la dependencia Devoto

Se está analizando con los superiores, la posibilidad de designar alguien fijo, que esté a cargo de la Subcomisaría Devoto, es también una cuestión jerárquica, que hay que tratar de ubicar a un oficial jefe para traer a esta dependencia. El problema de la falta de oficiales jefe es común a varias subcomisarías de la departamental.

 

Opinión sobre la disconformidad con la Policía, expresada por las autoridades municipales

Las declaraciones que han manifestado son auténticas y no nos molestan. Nosotros trabajamos. las opiniones son respetables. Vamos a hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance para mejorar la situación.

 

 

 

 

comisarioroldan1 comisarioroldan2

 

18 thoughts on “INSEGURIDAD Y RECLAMOS SOBRE EL DESEMPEÑO POLICIAL: LAS AUTORIDADES RESPONDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *