INAUGURACIÓN DEL CINERARIO SUSPENDIDA

0

El viernes 2, Día de los Fieles Difuntos, la Parroquia San José tenía prevista la inauguración y bendición del Cinerario Nuestra Señora de las Gracias. La ceremonia no se pudo concretar debido a que, la persona contratada para fabricar el mobiliario donde se colocarían las urnas, no entregó el trabajo.

La situación se dio a conocer tras la Misa celebrada en el Cementerio Municipal  y el traslado al templo de las cenizas de los Padres José Rubiolo y Padre Mardonio Jesús Olivera, quienes fueran el primer y segundo párroco que tuvo Devoto.

La Parroquia había concretado la cremación de sus restos, con la idea de colocarlos en el Cinerario que, finalmente, no se pudo inaugurar. De todas maneras, las cenizas fueron trasladadas al templo, en donde quedarán al cuidado del Padre Marcos Joaquino, en un lugar sagrado, hasta el momento en que el espacio definitivo pueda ser inaugurado y bendecido.

Cabe destacar que para el nuevo Cinerario se realizaron algunas modificaciones edilicias y también un trabajo artístico de gran valor, para la restauración de las imágenes de un ángel y de Nuestra Señora de las Gracias, escultura ésta que había sido traída directamente de Italia por el Padre Cayetano Cagnina, primer cura párroco de la localidad.

En cuanto a la inauguración suspendida, el Padre Marcos se manifestó  “avergonzado e indignado por lo ocurrido y  se comprometió a que se va a concretar, en el menor plazo posible”.

 

urnascinerario1 urnascinerario2 urnascinerario3 urnascinerario4 urnascinerario5 urnascinerario6 urnascinerario7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *