Clima Devoto

Seguinos en Facebook

APRENDIZAJE EN ACCIÓN EN EL LABORATORIO DEL IPET 89

Publicado el 05 noviembre 2018 por admin

Los alumnos de 4° grado de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, desarrollaron una verdadera experiencia de aprendizaje en acción, trabajando en conjunto, con 6° año A del IPET 89. En el Laboratorio del “Paula Albarracín” descubrieron bacterias y también fabricaron el alcohol en gel, necesario para combatirlas.

 

La inquietud nació en 4° grado, de la mano de los alumnos y de la docente Nancy Casalis. Estaban aprendiendo sobre microorganismos, bacterias y lavado de manos; y quisieron llevar la teoría a la práctica pero, inicialmente, con los recursos de los que disponían, no lo lograron.

Para avanzar, decidieron buscar ayuda, recurriendo a los alumnos de 6to año A del IPET 89. Junto  a ellos, y con el aporte de la Prof. de Microbiología General, Mariela Echagüe, pudieron experimentar todo lo que habían visto teóricamente. Y aún más.

El trabajo práctico incluyó una visita de estudiantes del IPET 89 a la Escuela Sarmiento, para invitar a los alumnos de 4° grado a depositar sus manitos sobre placas de vidrio, que luego fueron trasladadas al Laboratorio del “Paula Albarracín” en donde se guardaron en la estufa de cultivo.

Días después, los que se trasladaron fueron los alumnos de la primaria,  que continuaron con el desarrollo del experimento en el Laboratorio del IPET 89. Allí pudieron observar que todas las placas cultivaron bacterias, corroborando la hipótesis de la que habían partido y valorando así la importancia del correcto lavado de manos.

Dando continuidad al trabajo práctico y aprovechando las disponibilidades del Laboratorio, todo juntos elaboraron alcohol en gel.

Con este producto, listo y probado, los chicos del nivel primario se despidieron felices por todo lo aprendido, prometiendo una nueva visita, antes de fin de año, para aprender juntos sobre contaminación de alimentos.

Los alumnos del Paula Albarracín, por su parte, también hicieron un excelente balance del momento de aprendizaje compartido, destacando que el enriquecimiento fue recíproco, ya que la experiencia permitió repasar conceptos aprendidos, como así también les dio la oportunidad de  ejercitar la capacidad de transmisión didáctica y la exposición oral.

 

tpipetsarmiento1 tpipetsarmiento2 tpipetsarmiento3 tpipetsarmiento4 tpipetsarmiento5 tpipetsarmiento6 tpipetsarmiento7 tpipetsarmiento8 tpipetsarmiento9 tpipetsarmiento10 tpipetsarmiento11 tpipetsarmiento12

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)