Clima Devoto

Seguinos en Facebook

VEREDAS CON PASTOS ALTOS: RESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS

Publicado el 06 noviembre 2018 por admin

En plena época de calor y humedad, los pastos altos y las malezas en las veredas, comienzan a ser un problema. No sólo porque afectan la estética sino también porque entorpecen el paso de los peatones y se transforman en un espacio favorable para la propagación de insectos y alimañas.

 

En este punto es importante recordar que el corte de pasto en la vereda de los domicilios, es una responsabilidad exclusiva del frentista, establecida por Ordenanza Municipal.

Así lo señala el Artículo70  del Código de Convivencia aprobado en 2016,  en donde se imponen multas a quien “no mantuviera en condiciones de transitabilidad, libre de malezas u obstrucciones, las veredas”. Este mismo punto, con todos sus alcances, ya había sido establecido en el Código de Edificación aprobado en 1977.

En consecuencia, está claro que es responsabilidad del vecino mantener libre de malezas las veredas, y el municipio debe controlar y constatar que esta norma se cumpla.

En este sentido, el objetivo del gobierno municipal no es salir a sancionar sino lograr que los vecinos entiendan y asuman que todos, con un mínimo esfuerzo, pueden contribuir a tener un pueblo limpio, ordenado y saludable.

 

veredasyuyos1 veredasyuyos2 veredasyuyos3 veredasyuyos4 veredasyuyos5 veredasyuyos6 veredasyuyos7 veredasyuyos8 veredasyuyos9

 

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)