MÁS MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

0

La Municipalidad de Devoto realizó ayer la entrega de un nuevo crédito del Banco de la Gente, para micro-emprendedores. El beneficiario fue Javier Moya, quien recibió el aporte de manos del Intendente Peltzer, después de haber cumplimentado todos los trámites indicados en el Curso de Emprendedurismo dictado por iniciativa del municipio.

 

Este sistema de micro créditos para emprendedores, es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y se implementa a través del CEDER.

El procedimiento incluye el dictado de un Curso de Emprendedurismo, en el que se asesora a los interesados, para el armado de su proyecto y del correspondiente Plan de Negocios, que debe ser elevado, junto a la solicitud de aporte económico, al Banco de la Gente. En este caso, Javier Moya fue el primero en presentar correctamente la documentación requerida, logrando la aprobación de su crédito.

Éstos, constituyen pequeños aportes económicos destinados a la puesta en marcha o al fortalecimiento de diferentes emprendimientos, por ejemplo, a través de la compra de herramientas o insumos. En este caso, el beneficiario presta el servicio de electricidad a hogares y pequeños comercios, después de haber obtenido la Matrícula de Electricista de Tercera Categoría, a través de un Curso del CEDER, también dictado por iniciativa del municipio.

Cabe destacar que los créditos del Banco de la Gente son de montos pequeños y se pueden devolver a largo plazo, prácticamente sin costo de intereses.

El Intendente Peltzer, al momento de llevar a cabo la entrega del crédito, destacó que el municipio continuará trabajando con este tipo de propuestas porque uno de sus objetivos de gestión es, precisamente “capacitar a la población para su desarrollo laboral y profesional”, entendiendo que esto contribuye a “mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.


bancodelagente3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *