Clima Devoto

Seguinos en Facebook

ROBÓTICA EDUCATIVA: UNA CLASE FASCINANTE

Publicado el 07 noviembre 2018 por admin

Invitados por la Municipalidad, capacitadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dictaron este miércoles en Devoto, un Taller de Alfabetización Tecnológica, sobre el tema Robótica Educativa. La actividad se llevó a cabo con los alumnos de 5° y 6° grado de los dos centros educativos de nivel primario.

Las actividades estaban coordinadas por los profesores Edgardo Silvi y Roger Márquez, miembros del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y tenían como objetivo, introducir a los alumnos en los principios básicos de la programación, aplicados al manejo de un robot.

La capacitación partía del convencimiento de que,  actualmente, la robótica está más presente de lo que uno supone, en cada instrumento y/o elemento tecnológico (por ejemplo un lavarropas o un automóvil) y que esta nueva generación de niños y adolescente, no solo debe ser  consumidora de tecnología sino también, “hacedora “de la misma.

El Taller se dictó, inicialmente, en  la escuela Domingo Faustino Sarmiento y luego en el Centro Educativo Carlos Justo Florit.

El Programa de Alfabetización Tecnológica es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que resulta muy atractiva para niños y adolescentes, ya que, entre sus actividades,  incluye  la construcción y el ensamble de un robot, lo que les permite tomar contacto directo con cada uno de sus componentes. Hicieron esto en Devoto y los chicos se mostraron fascinados.

El Intendente Municipal, Daniel Peltzer,  que estuvo presente en el inicio de los talleres, destacó la importancia y necesidad de formar ciudadanos adaptados a las nuevas concepciones laborales; teniendo en cuenta que si bien la tecnología y la robótica han venido a reemplazar mano de obra humana; son las personas las únicas capaces de hacer manejo de estas máquinas. Peltzer celebró además, la posibilidad de traer a la localidad cursos y talleres innovadores que permiten el crecimiento académico y formativo de los distintos ciudadanos de Devoto.

 

robotica0 robotica1 robotica2 robotica3 robotica4 robotica5 robotica6 robotica7 robotica8

 

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)