SIMULACRO DE INCENDIO Y EVACUACIÓN: APRENDEMOS A CUIDARNOS

0

Alumnos del Instituto José María Paz fueron protagonistas ayer,  de un simulacro de incendio y evacuación que se llevó a cabo en el local bailable BAJO ZERO. El  operativo fue dirigido por el Ing. Milton Barboza, docente de la institución y se realizó en el marco de la materia “Responsabilidad Social de las Organizaciones”.

Participaron de la actividad alumnos y docentes del IJMP, personal de Bajo Zero Disco Pub, Municipalidad de Devoto, Bomberos Voluntarios, Subcomisaria Devoto y Hospital Municipal.

En el momento del simulacro, que dio inicio pasada las 17hs, los hechos se sucedieron tal cual se  había planificado, cumpliendo cada parte con el rol asignado. Los alumnos de 2do a 6to año ingresaron al pub y durante unos quince minutos bailaron y tomaron gaseosa; en un momento, una persona de incógnito apareció con una baliza simulando el inicio del incendio. Se cortó la música, se cortó la energía eléctrica y apareció la iluminación de emergencia que permitía evacuar al público de manera normal y sin peligros.

Personal del local bailable tenía la responsabilidad de buscar los extintores y llegar hasta el principio de incendio, extinguiéndolo  mientras  se llamaba a los bomberos. Fue responsabilidad también, de los empleados del pub sacar a los jóvenes al exterior e impedir que vuelvan a ingresar.

Tras la salida de los presentes, que se acomodaron en un punto de encuentro determinado con anterioridad, llegó la autobomba y en ese momento se descubrió que cuatro personas habían quedado adentro del local simulando que estaban desvanecidas. Los Bomberos  rescataron a los adolescentes; miembros del Hospital Municipal brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los pacientes para un control mayor.

Si bien, el simulacro se desarrolló con total normalidad y acorde a los conocimientos teóricos que las partes actuantes adquirieron al respecto; todo lo ocurrido dentro y fuera del boliche fue fotografiado y cronometrado para su posterior evaluación.

 

simulacro0 simulacro1 simulacro2 simulacro3 simulacro4 simulacro5 simulacro6 simulacro7 simulacro8 simulacro9 simulacro10 simulacro11 simulacro12 simulacro13 simulacro14 simulacro15 simulacro16 simulacro17 simulacro18 simulacro19 simulacro20 simulacro21 simulacro22 simulacro23 simulacro24 simulacro25 simulacro26 simulacro27 simulacro28 simulacro29 simulacro30 simulacro31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *