EL PAULA ALBARRACÍN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE ELECTROMECÁNICA

0

Este lunes se inicia la etapa final de la Olimpiada Nacional de Electromecánica. El equipo del IPET 89, ganador del certamen provincial, ya se encuentra en Buenos Aires, en la sede del INET, listo para vivir esta desafiante experiencia. Los alumnos se prepararon, junto a estudiantes y profesores de la UTN.

Los representantes del “Paula Albarracín” en esta Olimpiada Nacional, son Ivo Camisassa y Facundo Rinaudo, estudiantes de 7° año “B”, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, acompañados del Prof. Gerardo Venica, quien se desempeñará como Evaluador. Ellos viajaron el sábado por la noche a Buenos Aires.  La Olimpiada, se desarrollará en la ciudad, en la sede del INET, hasta el día viernes.

Ayer domingo, aprovechando la jornada libre, recorrieron algunos lugares emblemáticos de Buenos Aires, tratando de distenderse, a la espera de una semana de intensa actividad, que se inicia hoy.

UNA ARDUA Y RESPONSABLE PREPARACIÓN

Como parte de su proceso de preparación para esta Olimpiada Nacional, los alumnos del IPET 89 participaron de una instancia informal de encuentros de capacitación con docentes y estudiantes avanzados de la UTN San Francisco.

El contacto se logró  a través de los profesores, Gerardo Venica, del IPET 89 y Diego Ferreyra, de la casa de estudios sanfrancisqueña. Los encuentros resultaron sumamente valiosos, por lo que aportaron para esta ocasión y porque constituyen, además, el punto de partida para nuevas actividades de integración entre el Paula Albarracín y la UTN San Francisco.

En este caso específico, los encuentros convocaron a Ivo, Facundo, el Dr. Diego Ferreyra y un grupo de estudiantes de cursos superiores de la UTN, que integran equipos específicos de investigación, quienes, como parte de su formación, escucharon las necesidades de preparación para las Olimpíadas, y juntos , elaboraron un plan de acción que incluyó búsqueda de bibliografía, análisis de casos y abordaje y resolución de situaciones problemáticas.

También participó de las jornadas de formación, un docente de la UTN, haciendo aportes sobre los temas específicos que están en las propuestas de evaluación de las Olimpíadas de Electromecánica de este año.

UN VÍNCULO QUE SE FORTALECERÁ

El objetivo compartido del IPET 89 “Paula Albarracín” y la UTN San Francisco, es que a partir del 2019 estos encuentros de capacitación e intercambio, estén formalizados. La experiencia de este año fue sumamente enriquecedora para ambas partes, por lo que la intención es hacer crecer el vínculo, incluyendo no sólo visitas del Paula Albarracín a la UTN sino también  con la posibilidad de que estudiantes de ingeniería puedan desarrollar prácticas en el Taller del colegio devotense.

 

electromecanica1 electromecanica2 electromecanica3 electromecanica4 electromecanica5 electromecanica6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *