NUEVO GRUPO DE CAMBIO RURAL EN DEVOTO

0

Impulsados por la Cooperativa de Tamberos El Trabajo, productores de la localidad se incorporaron al Programa Cambio Rural, iniciativa que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, junto al INTA. El Asesor Coordinador del grupo es el Ing. Facundo Mercol.

El programa Cambio Rural tiene por objetivo disminuir las brechas productivas, tecnológicas y de comercialización entre productores; detectando los problemas en común y generando soluciones a través de la metodología del trabajo grupal.

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del grupo, acordando un cronograma de actividades para las próximas semanas. Siguiendo el Programa, el Asesor Técnico, debe visitar una vez al mes a cada uno de los productores integrantes del grupo para luego, cada 30 días, realizar una reunión todos juntos y tratar las problemáticas en común, para accionar en consecuencia.

Los honorarios del Asesor Profesional, son financiados por el Ministerio de Agroindustria. Además, la entidad acerca a los grupos, herramientas de capacitación y organiza actividades de vinculación con el objetivo de intercambiar experiencias, con el convencimiento  de que el trabajo grupal es la mejor manera de afrontar las problemáticas climáticas, económicas y productivas del sector, y una alternativa viable para salir adelante.

 

cambioruralcooperativa1 cambioruralcooperativa3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *