LA ESCUELA SARMIENTO HACE HISTORIA: PRESENTACIÓN DEL ANECDOTARIO

0

Los alumnos de 6° grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, escribieron ayer un capítulo invalorable en la historia de la institución, al presentar el Anecdotario que ellos mismos escribieron, con el aporte de sus padres y abuelos.

La actividad se desarrolló a lo largo de los últimos tres años, en el taller de Literatura y TICs de la Jornada Extendida, bajo la coordinación de las docentes Alejandra Vega, Viviana Acevedo y María Angélica Borgogno, con el aporte del Archivo Histórico Municipal Fortunato y José Devoto.

La iniciativa surgió de la escuela, motivados después de recibir el asesoramiento del Archivo Histórico Municipal  y la invitación a recuperar la propia historia institucional. El Anecdotario se construyó con el aporte docente y la colaboración de padres y abuelos que compartieron historias. Laura Frola, en nombre del Archivo, los acompañó en todo el proceso, y también se sumaron un papá, Nelson Paracat, en el armado de la tapa y la diseñadora Rosana Camusso, en el diagramado de la publicación, para su posterior impresión.

Cabe destacar que, como instancia previa, se puso a los presentes en el contexto de los orígenes históricos de la localidad, con la representación  de “Avatares y Esperanzas”, un cuadro del Ballet Municipal Estampas Argentinas,  dirigido por la Prof. Gladis Caporale de Raviolo, a partir del texto de la escritora local María Rosa Curtino.

Después llegó la historia de la escuela y, a partir de allí, las docentes y un grupo de alumnos, en representación de todo sexto grado, llevaron a cabo la presentación de su Anecdotario, orgullosos y muy emocionados.

Después, llegaron las palabras del Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, quien destacó el compromiso docente y el trabajo de los alumnos, resaltando la importancia que su gestión le asigna, a la recuperación del pasado de la comunidad, como un sustento sólido, para impulsarse hacia el futuro.

Finalmente, se hizo entrega de los primeros ejemplares del Anecdotario, al equipo directivo para la biblioteca escolar; al Intendente Municipal para el Archivo Histórico y a la Biblioteca Municipal, para que lo comparta con toda la comunidad.

Cerrando el acto, se llevó a cabo la entrega de presentes, a quienes colaboraron con el proyecto.

Cabe destacar que los ejemplares del Anecdotario están a la venta; quien desee adquirirlos puede consultar en la Escuela Sarmiento.

 

anecdotario1 anecdotario2 anecdotario3 anecdotario4 anecdotario5 anecdotario6 anecdotario7 anecdotario8 anecdotario9 anecdotario10 anecdotario11 anecdotario12 anecdotario13 anecdotario14 anecdotario15 anecdotario16 anecdotario17 anecdotario18 anecdotario19 anecdotario20 anecdotario21 anecdotario22 anecdotario23 anecdotario24 anecdotario25 anecdotario26 anecdotario27 anecdotario28 anecdotario29 anecdotario30 anecdotario31 anecdotario32 anecdotario33 anecdotario34 anecdotario36 anecdotario37 anecdotario38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *