LA FPA EN DEVOTO: DIÁLOGO INSTITUCIONAL ABIERTO

0

Por iniciativa de la Municipalidad, Devoto contó con la visita este martes del titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo, quien acompañado de directivos del organismo y del Fiscal Bernardo Alberione, compartió un espacio de diálogo con instituciones y autoridades.

El objetivo de la visita era clarificar la información con respecto a los objetivos y el mecanismo de funcionamiento de la FPA; como así también brindar detalle de los principales logros alcanzados en su breve lapso de vida; poniendo énfasis en destacar la importancia del compromiso de la comunidad, para avanzar en la lucha contra el flagelo de las drogas.

Encabezaron el encuentro realizado en Devoto, el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer, el titular de la FPA, Francisco Adrián Salcedo; el Director General de Investigaciones Antinarcotráfico, Diego Ramaciotti; el Director de Coordinaciones Operativas, Guillermo Ayala y el Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Bernardo Alberione.

Se sumaron también, el Comisario Inspector Héctor Roldán, titular de la Departamental San Justo; el Oficial Inspector Leandro Biarzi, jefe de la Subcomisaría Devoto; el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Ruffin.

Participaron de la reunión, invitados por el municipio, representantes de diversas entidades locales: centros educativos, clubes, iglesias, Jueza de Paz, Centro Comercial, Grupo Cooperativo Mutual, centros vecinales, RAAC, Grupo Vida y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Salcedo, claro y contundente

El Jefe de la FPA se mostró muy sólido y claro en su exposición, repasando los mecanismos de organización y procedimiento de la fuerza, como así también sus principales logros en sus primeros tres años de vida.

Salcedo expresó su agradecimiento al municipio por invitarlo a compartir un encuentro con instituciones, que le permitió “mostrar la fuerza como una herramienta para el ciudadano de Córdoba, para que se interprete la importancia de luchar contra el narcomenudeo, contra esos sujetos que están deteriorando paulatinamente la salud y la vida de las personas”.

También, el titular de la FPA destacó que “el intendente apueste a informar” porque, desde su óptica, “la solución es reunirnos, informar a la comunidad, estrechar lazos, generar interrelaciones”.

En ese sentido, mencionó que el encuentro con las instituciones, realizado en Devoto, le permitió nutrirse de información valiosa. Al respecto, aseguró: “nos llevamos algunas críticas que tendremos en cuenta para redireccionar acciones”. Desde su óptica “es fundamental entender que esta problemática nos afecta a todos y que, para enfrentarla es valioso y necesario involucrarnos como comunidad”.

La palabra del Intendente Peltzer

El Intendente Municipal, Daniel Peltzer,  impulsor de la llegada de la cúpula de la FPA a Devoto, destacó que “este es un gran paso,  un gran avance para trabajar de cara a la sociedad, sin esconder las problemáticas que nos afectan”. Para él “esto también es calidad de vida”.

 

 

fpa1 fpa2 fpa3 fpa5 fpa6 fpa7 fpa8 fpa10 fpa11 fpa13 fpa15 fpa17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *