Clima Devoto

Seguinos en Facebook

EL 0800 DE LA FPA: GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD ABSOLUTA

Publicado el 05 diciembre 2018 por admin

La visita de la FPA  permitió profundizar la información con respecto al funcionamiento de la línea telefónica para denuncias anónimas.  La confidencialidad es absoluta. Cada dato es el punto de partida de una investigación. En Devoto hay, al menos, 10 casos sospechosos en estudio.

Durante su visita a Devoto, de este martes, tanto el titular de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, como el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Bernardo Alberione, insistieron en resaltar el valor como herramienta, del número 0800 888 8080, para Denuncias Anónimas sobre casos de Narcomenudeo.

Salcedo destacó que “las denuncias son absolutamente anónimas y  no hay modo de llegar a quien se comunica”. Además, remarcó que “no se solicitan ni se reciben datos personales, ni siquiera cuando quieren proporcionarlos”.

Además se subrayó que la línea telefónica es atendida por “profesionales especialmente capacitados para desempeñar ese rol y para asignar valor a la información proporcionada”.

 

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

La finalidad de la Fuerza Policial Antinarcotráfico –destacó Salcedo- “es lograr un impacto en el circuito narco delictivo”. Para lograrlo “se trabaja en la calidad de la prueba, ya que queremos evitar esa puerta giratoria que la sociedad tanto rechaza”.

De acuerdo a lo que se explicó, la consecuencia directiva de este mecanismo de trabajo es que las investigaciones, por la general, se extienden en el tiempo. Después, “cuando llega el allanamiento ya está todo hecho”, remarcó el titular de la FPA, “se acciona cuando hay pruebas suficientes, de tal manera que es irrelevante si en el momento de la irrupción se encuentran sustancias o no se encuentran”.

 

LA FISCALÍA, UN LUGAR DÓNDE TAMBIÉN SE PUEDE DENUNCIAR

El Dr. Bernardo Alberione es el responsable de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico en la ciudad de San Francisco. Su área trabaja en conjunto con la FPA y, por este motivo, participó ayer de la reunión que las máximas autoridades de la fuerza, mantuvieron con el Intendente Peltzer, su equipo de gobierno y las instituciones devotenses.

Alberione, en diálogo con los presentes, resaltó que “la Fiscalía está a disposición de cualquier persona que quiera efectuar una consulta o aportar un dato;  no es necesario tener turno ni audiencia previa”. También insistió en remarcar la importancia del número 0800 888 8080, resaltando su carácter confidencial y la inexistencia de represalia alguna, en ningún  ámbito, contra las personas denunciantes, que resultan “absolutamente anónimas”.

 

fpa7

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)