COMIENZA EL JUICIO POR EL ROBO A LA MUTUAL DE LA SOCIEDAD COSMOPOLITA

0

Este lunes por la mañana se inició, en los Tribunales de San Francisco, el juicio contra los presuntos autores del robo cometido en las oficinas de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto, en marzo de 2015. Hay cinco acusados, entre ellos un policía.

El juicio se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. Los acusados son Victorio Joaquín Bernardo, Daniel Humberto Nieto, Cristián Fabián Ortiz y Mauro Martín Rivarola, quienes están imputados como supuestos coautores de “robo calificado por escalamiento en banda y en lugar poblado”.

También en la ocasión será juzgado el entonces policía Mariano Valero, quien ostentaba la jerarquía de cabo y llega a juicio imputado como “supuesto autor partícipe necesario de robo calificado, abuso de autoridad y hurto simple calificado”. Se sospecha que este policía fue quien entregó datos precisos a los presuntos autores acerca del movimiento de la entidad mutualista y que la madrugada en que se cometió el robo habría liberado la zona.

El juicio se realizará con la participación de doce jurados populares, ocho titulares y cuatro suplentes; el tribunal técnico será presidido por el vocal de cámara Mario Comes.

 

Fuente: La Voz de San Justo

juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *