LEY AGROFORESTAL: ASESORAMIENTO EN LA COOPERATIVA DE TAMBEROS EL TRABAJO

0

La Cooperativa de Tamberos “El Trabajo” recuerda a propietarios de campos y productores, que a fines de diciembre de 2018, vence el plazo establecido por la Ley Provincial Agroforestal, para presentar la Declaración Jurada OBLIGATORIA, informando qué superficie de campo tienen forestada.

Se los invita a acercarse a la Cooperativa, para recibir el asesoramiento necesario y realizar el trámite correspondiente. Se recuerda que,  la falta de cumplimiento de la obligación establecida en la Ley, generará sanciones que ya están estipulas en la reglamentación de la norma.

El trámite también puede realizarse a través de la web, ingresando a www.ppa.cba.gov.ar. Se debe informar cantidad de superficie forestada y detalle de especies. Dependiendo de la geografía de cada región, el Gobierno Provincial proyecta que cada campo tenga forestado entre el 2.5 y el 5% de su superficie total. El Plan incluye un detalle de especies recomendadas para aquellos casos en que se dictamine que deben forestar.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la Declaración Jurada. El próximo año, el Ministerio de Agricultura determinará con un plazo de hasta 10 años, el plano de agroforestacion para cada productor, en caso de que sea necesario.

 

PARA ASESORAMIENTO, SE PODRÁ SOLICITAR TURNOS EN LA COOPERATIVA DE TAMBEROS EL TRABAJO LIMITADA: BV 9 de Julio 838 – 03564/481332 – 482801

También pueden comunicarse con los asesores de la Cooperativa:

Médico veterinario: Germán Garello – Cel: 3564-613788

Ing. Agrónomo: Damián Comba – Cel: 3564-417881

Contadora Pública: Rinero Victoria  – Cel: 3564-586682

 

agroforestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *