DEVOTO SE PREPARA PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

15

La Biblioteca Municipal de Devoto, asociada con otras instituciones devotenses, se prepara para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá su sede, este año, en la ciudad de Córdoba. La representación local postulará un original proyecto titulado “Palabras en 3D”.

Tiempo atrás, la organización del Congreso lanzó una invitación a todas las bibliotecas del interior provincial, para sumarse a esta histórica cita con el idioma. Devoto se animó al desafío y está trabajando desde hace meses, desde el ámbito de la Dirección Municipal de Cultura, para llegar a la instancia de selección, con las mejores chances.

El proyecto “Palabras en 3D” convoca a diferentes artistas locales y centros educativos, con el objetivo de potenciar los propios talentos.

Los participantes serán el cantante juvenil de rap, Alejo Blan; los  folcoristas Nicolás Sanchez y Renzo Raimondo;  el realizador audiovisual Elías Echagüe y alumnos del Secundario para Adultos (CENMA) y del IPET 89 “Paula Albarracín.

El producto a presentar será un video con poemas y prosa de escritores latinoamericanos, en ritmo de rap y coplas, en una verdadera fusión artística, que toma la originalidad como su nota distintiva. También un compilado de cuentos cortos, de autores juveniles locales, inspirados en los textos de Horacio Quiroga.

Cabe destacar que el producto está en proceso de culminación, con la coordinación de la Directora de Cultura, Claudia Bernarde y  la activa participación del personal de la Biblioteca Municipal. En febrero sería la postulación y en marzo, la presentación en el Congreso, en caso de ser elegidos.

 

culturacil

15 thoughts on “DEVOTO SE PREPARA PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *