Clima Devoto

Seguinos en Facebook

DEVOTO SE PREPARA PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Publicado el 06 enero 2019 por admin

La Biblioteca Municipal de Devoto, asociada con otras instituciones devotenses, se prepara para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá su sede, este año, en la ciudad de Córdoba. La representación local postulará un original proyecto titulado “Palabras en 3D”.

Tiempo atrás, la organización del Congreso lanzó una invitación a todas las bibliotecas del interior provincial, para sumarse a esta histórica cita con el idioma. Devoto se animó al desafío y está trabajando desde hace meses, desde el ámbito de la Dirección Municipal de Cultura, para llegar a la instancia de selección, con las mejores chances.

El proyecto “Palabras en 3D” convoca a diferentes artistas locales y centros educativos, con el objetivo de potenciar los propios talentos.

Los participantes serán el cantante juvenil de rap, Alejo Blan; los  folcoristas Nicolás Sanchez y Renzo Raimondo;  el realizador audiovisual Elías Echagüe y alumnos del Secundario para Adultos (CENMA) y del IPET 89 “Paula Albarracín.

El producto a presentar será un video con poemas y prosa de escritores latinoamericanos, en ritmo de rap y coplas, en una verdadera fusión artística, que toma la originalidad como su nota distintiva. También un compilado de cuentos cortos, de autores juveniles locales, inspirados en los textos de Horacio Quiroga.

Cabe destacar que el producto está en proceso de culminación, con la coordinación de la Directora de Cultura, Claudia Bernarde y  la activa participación del personal de la Biblioteca Municipal. En febrero sería la postulación y en marzo, la presentación en el Congreso, en caso de ser elegidos.

 

culturacil

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)