Diplomatura en Gerontología: fin de la primera etapa

0

Lorena Baronetto finalizó recientemente la primera etapa de la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, que está cursando desde el pasado mes de septiembre. Los conocimientos adquiridos se van incorporando poco a poco a la Residencia Municipal de Adultos Mayores, lugar en donde ella es Coordinadora.

 

La Diplomatura es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) y tiene como objetivo la formación en prácticas gerontológicas comunitarias, sus estrategias de intervención, la identificación de problemas que presentan las personas mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución.

La capacitación tiene 8 meses de duración con dos días de cursado al mes y un examen final on line para cada módulo.

Lorena calificó la experiencia como muy enriquecedora e indicó que, a partir de los temas tratados, uno empieza a ver y tratar a los adultos mayores desde otra perspectiva, mucho más humana e inclusiva. Además, agradeció el apoyo y la confianza que las autoridades municipales depositaron en ella, teniendo en cuenta que solo podía participar de esta iniciativa un único representante del municipio.

El cambio de denominación del Hogar de Ancianos Municipal; hoy, Residencia de Adultos Mayores de larga estadía; obedece justamente, al nuevo encuadre que se le está dando a la institución a partir de la capacitación de su personal y de la implementación del programa provincial Plan Córdoba Mayor.

 

lorenabaronetto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *