CUENTO DEL TÍO: MÁS PRECISIONES SOBRE EL ENGAÑO

0

En la mañana del jueves, Susana, la hija de la abuela engañada ayer con “el cuento del tío” contó detalles del hecho. Todo lleva a pensar que hubo un trabajo de inteligencia previa y una cierta complejidad, en la organización de la estafa. Habría, como mínimo, dos personas involucradas.

Producto del engaño, los delincuentes se quedaron con $ 30 mil y joyas, entre ellas un medallón de oro.

Compartimos los datos principales del relato de Susana, sobre la situación vivida:

La abuela, a las 17hs, recibe un llamado donde se identifican como “Romina”, nieta de la damnificada, ella nota una aspereza en la voz pero le dice que es porque está engripada. Le habla de temas familiares y después le dice que va a ir un señor, muy conocido de ella, a retirar un dinero, por un trámite bancario de los jubilados, mencionando           que le iba a hacer unas planillas después.

La abuela preparó un sobre con 30.000. Pasa el hombre a buscarlo, petiso con una remera negra y le indica que haga un llamado a su hija. La mujer llama desde el teléfono fijo al fijo de su hija Susana, la atienden, dialoga con ella, Susana (supuestamente)  ratifica lo que había dicho Romina, que le de él sobre al señor, que después le explican bien. La mujer está convencida de que habló con su hija y su nieta. El hombre, en un vehículo, un gol blanco con vidrios polarizados, sale para el norte y la señora ya no vuelve a verlo. De casualidad, a un vecino le llamó la atención el vehículo y sin saber lo que estaba pasando, alcanzó  a tomar los últimos 3 dígitos de la patente.

Evidentemente, conocían el movimiento y la conformación de la familia porque hablaron de las nenas de Romina, además el teléfono tiene que haber estado intervenido.

Susana, que no estaba al tanto de nada, va justo a la casa de Romina. Su hija, le dice que tiene una llamada de la nona que no llegó a atender y cuando la llaman, la mujer le dice que ya se fue la gente que ella mandó y que  le dio el dinero al hombre… Romina se asusta por lo que su abuela le dice, porque le parece tan incongruente que imagina que está sufriendo un ACV y está diciendo cosas sin sentido; Susana se va inmediatamente a la casa de su mamá y cuando llega allá ya estaban los vecinos en el lugar, ya habían llamado a la policía y ya se habían dado cuenta de lo que estaba sucediendo.

Susana asegura que en su casa nunca se recibió ningún llamado al fijo.

Los estafadores se llevaron 30 mil pesos y algo de oro, el dinero iba a ser destinado a la compra de una heladera en esta semana

Susana comenta además, que días atrás su mamá había estado recibiendo llamados al teléfono fijo consultándole por su hija, si estaba en la casa o no, si tenía otro teléfono o no; hechos a los que no se le dio importancia porque pensaron que era venta telefónica o algo similar. Otro hecho que recuerda, es que un par de noches atrás, escuchó un auto frente a la casa y cuando se asomó era un Gold blanco.

Inicialmente la mujer estaba muy tranquila con lo que había hecho, convencida de que había hablado por teléfono con su hija y su nieta y que había seguido sus indicaciones. Después, al conocer la verdad, se sintió realmente muy mal.

 

subcomisariadevotofachada2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *