DENUNCIA PÚBLICA SOBRE ACOSO CALLEJERO

0

Una joven devotense, en un acto de valentía, realizó hoy una denuncia pública en las redes sociales, sobre un caso de acoso callejero; vinculado con una obra en construcción. Sus palabras llamando a la reflexión, tuvieron inmediata repercusión.

 

Compartimos el alegato, en favor del respeto a la mujer, publicado por Camila Arroyo:

Cada vez que paso frente a la construcción de SAN MARTIN ESQUINA ITALIA, frente a la verdulería de Baldo, en la calle más transitada del pueblo, tengo que escuchar las barbaridades que se les ocurre gritar a los trabajadores de dicha obra. Es aberrante, genera impotencia y odio. Y seguramente no sea la única que lo sufra, porque esto ocurre hace tiempo.

El acoso callejero es algo que padecemos desde el día que nacemos mujeres. Porque el problema no soy yo, ni la ropa que me ponga, ni el color de mi pelo, ni la excusa que se les ocurra. El problema son ellos, que en vez de una mujer ven una presa, que se creen con derecho para decirte y hacerte lo que quieran.

En un país donde muere una mujer por día en manos de un femicida, donde si salís a la calle no sabés si volves con vida, DISFRUTAN IMPONERTE EL MIEDO, DISFRUTAN SENTIRSE SUPERIORES, DISFRUTAN GRITARTE COSAS Y QUE UNA TENGA QUE AGACHAR LA CABEZA.

Estamos en un pueblo que nos conocemos todos y deberíamos aprovechar eso para protegernos; pero no, porque machistas asquerosos hay en todos lados.

Si sos dueño de la obra, conoces a los empleados que trabajan ahí, o directamente sos uno de ellos, deberías aprender a desconstruirte, entender que las mujeres somos libres, y guardarte tus comentarios en el centro del o…  enfermo de mierda.

 

Cabe destacar que, inmediatamente después de la publicación, Camila recibió un pedido de disculpas del dueño de la obra, con el compromiso de hablar con los albañiles para que cambien su actitud.

También otra joven, a través de un comentario en el post,  denunció ser víctima del mismo tipo de acoso, en la misma obra pero, luego, retiró su comentario de la red social.

 

 

Foto ilustrativa

acoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *