SUMANDO METROS DE CORDÓN CUNETA

5

La obra pública no se tomó vacaciones en Devoto, este verano. Seguir optimizando las condiciones de circulación vehicular, es uno de los objetivos. Esta semana se avanzó en el sector sur, con el mejoramiento y la colocación de ripio en calle Córdoba y la construcción de una nueva cuadra de cordón cuneta, esta vez sobre 75° Aniversario.

Sumar metros de cordón cuneta es una de las prioridades de la gestión que encabeza el Intendente Peltzer, en Devoto. La de 75° Aniversario, se suma a las 20 cuadras ya construidas bajo esta administración. La tarea está a cargo de los empleados municipales, y se realiza con el 100% de maquinaria propia.

Esta nueva cuadra de cordón cuneta viene a complementar la realizada, semanas atrás, en torno a la misma manzana; en un sector de calles no pavimentadas e intensa circulación, ya que 75° Aniversario constituye una arteria clave de salida, para los pobladores del sector sur de la Ruta 19.

En el mismo barrio y sobre la calle Córdoba se realizó, también esta semana, el mejoramiento y la colocación de ripio, a lo largo de toda su extensión, de oeste a este. En la mayor parte del trazado sólo fue necesario nivelar y agregar material en los sectores más erosionados mientras que, en la última cuadra, entre Avellaneda y Roque Sáenz Peña, se realizó una labor más profunda y específica: corrigiendo el abovedado, profundizando las cunetas y colocando granza y ripio para consolidar la superficie y garantizar así la circulación en días de lluvia.

Cabe destacar que, a lo largo de la gestión Peltzer ya se realizó la corrección y el mantenimiento del ripio a lo largo de 165 cuadras y se colocó esta mejora en otras 80 más, que no lo tenían y en las que, circular en días de lluvia, resultaba imposible.

 

cordoncuneta1 cordoncuneta2 cordoncuneta3 cordoncuneta5 cordoncuneta6 cordoncuneta7 cordoncuneta8 cordoncuneta9 cordoncuneta10

5 thoughts on “SUMANDO METROS DE CORDÓN CUNETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *